BMW

Lleva su BMW a un "taller premium" y le cobran 1.036 euros por una hora y media de mano de obra

Además, en el Grupo Motorsport le cobraron 300 euros por una actualización de software que no hicieron.
Captura de pantalla 2023-04-03 a las 17.10.49
Captura de pantalla 2023-04-03 a las 17.10.49

Se llama Grupo Motorsport y presumen de tratar vehículos de alta gama. El problema es que el trato que han dado a José, un cliente que acudió a este taller con su BMW Serie 1, bien podría ser constitutivo de muchos problemas legales.

Muchos mecánicos se aprovechan del desconocimiento de la gente para meter el sablazo, pero hay casos en los que las propias facturas hablan por sí solas cuando se pone en relieve. El BMW Serie 1 de tan solo 135.000 kilómetros fue con un problema de fácil solución y tuvo que aceptar una factura de 3.700 euros. Pero la avería sigue presente.

La historia se remonta a Clicars, un compra-venta de vehículos que sí se hizo cargo en condiciones de los problemas que presentó el coche dado que estaba en plena garantía.

El error lo cometió José cuando decidió acudir a un presunto taller de “especialistas en vehículos de alta gama” para atajar y solucionar la avería del filtro de partículas lo antes posible.

En el vehículo olía a humo. Lo llevó una vez a Clicars y sustituyeron el flexible del catalizador. Sin embargo, el problema persistió y en vez de llevarlo de nuevo al concesionario decidió acudir al Grupo Motorsport. Es aquí cuando empieza el infierno.

Estos filtros dan problemas, pero generalmente no es necesario sustituir la pieza por completo. Con cambiar el flector probablemente hubiera sido necesario, tal y como cuenta Ángel Gaitán, propietario de GT Automoción, en su último vídeo.

En cualquier caso, el Grupo Motorsport le presupuestó la avería en 3.700 euros, algo que aceptó el cliente para luego encontrarse auténticos disparates en la factura. En el primer encuentro con el taller, José afrontó una factura que, además de elevada, tenía auténticos puntos estridentes que no hay quien entienda.

@angel_gaitan_oficial ¡Cazando piratas! 🤬🏴‍☠️ • • #bmw #filtro #reparacion #mecanicodeltiktok #comprobaciongt #taller ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Uno de los más polémicos es que pone que le han realizado una actualización del software que no han hecho además de haber sustituido algunas piezas como las sondas lambda que no han cambiado.

Por la actualización de software le han cobrado al cliente 300 euros, pero no la realizaron, tal y como cuenta Gaitán en el vídeo y tal y como ha visto el cliente.

Por una limpieza del filtro de partículas le cobraron nada menos que 856,36 euros más IVA, pero en limpiar esta pieza se tarda nada menos que una hora y media (en GT Automoción cobran 150 euros más IVA).

En resumen, le dieron el sablazo de su vida para no cambiar nada, tal y como se puede ver en las facturas del cliente. Pero desde Grupo Motorsport no han querido hacerse, de momento, cargo del problema.

Al final, el BMW Serie 1 sigue exactamente con el mismo problema. Hay humo y el sistema no funciona como debería. Sin embargo, en el Grupo Motorsport se han cobrado las presuntas reparaciones y no han tenido trato con el cliente después de este incidente.

La factura de cuatro cifras da que pensar, pero más intriga que presupuestaran la avería del filtro de partículas en 3.700 euros cuando uno nuevo de ese modelo de coche cuesta alrededor de 1.720 euros.

El propietario de GT Automoción ha llamado por teléfono a los propietarios de Grupo Motorsport y la primera toma de contacto no ha sido precisamente la más agradable. Y todo esto sin entrar en que al mirar en detalle las soldaduras del filtro parece que hayan llegado a un acuerdo con Tesla.

La historia está abierta. Al menos de momento. Desde GT Automoción han solicitado al taller que le devuelvan el dinero al cliente por no haber cumplido con los estándares reflejados en la factura y por haber llegado al punto de cobrar 856,36 euros más IVA de mano de obra por una hora y media de trabajo.