CONCESIONARIOS

La mala fama de Autofesa acorrala al compraventa de coches más "pirata" de la sierra madrileña

Son cientos los afectados por haber comprado un coche en estas instalaciones de Alpedrete.
Autofesa.
Autofesa.

Autofesa se ha hecho famoso. Hay pocos compra-venta de vehículos de segunda mano que tengan la fama suficiente como para tener una “comunidad de afectados”. Sin embargo, hay algunos que han trabajado el tiempo suficiente como para destacar en las redes sociales, en sus propias reseñas y en su propia web por sus clientes insatisfechos.

En este caso hablamos de un concesionario de dimensiones considerables ubicado en Alpedrete (Los Negrales) que ha llamado la atención a los suficientes clientes como para tener más críticas de las esperadas.

Hay acusaciones que hablan de presuntamente “quitar kilómetros”, de haber vendido supuestamente vehículos con “golpes estructurales” e incluso de presentar “fallos” al poco del sacar el coche del taller. Pero muchas de las declaraciones que trufan Internet dejan entrever que no es precisamente el concesionario de compra-venta más querido de Alpedrete (aunque muchos lo ubiquen en Collado Villalba).

Llegar a disponer de un canal de afectados en TikTok no es fácil. Muchos recordarán ese caso en el que el mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, “incendió” el prestigio de The Car Gallery por haber recibido a un cliente que había comprado un coche en este compra-venta que presentaba menos kilómetros que los que realmente tenía.

Sin embargo, este concesionario de Pinto que desapareció tras este vídeo de Gaitán no tiene nada que ver con el “prestigio” y el “recorrido” de Autofesa, un concesionario de compra-venta de Alpedrete que ya ha salido incluso en la televisión.

@useer2022y #coches #segundamano #compraventas #averia #revisarcoche #ocasion #cochesocasion #cochessegundamano #averiado #tiktok #viral #trending #parati #motos ♬ sonido original - #AUTOFESA ENGAÑA

En GT Automoción, el taller de Ángel Gaitán, han recibido en más de una ocasión algún que otro coche que ha salido de las instalaciones de Autofesa. Uno de los casos más reconocidos era el de un joven de Ciudad Real que se compró un BMW X5 para poco después empezar ese infierno que relatan algunos de los clientes.

Nada más sacarlo del concesionario, lo llevó, según sus propias declaraciones, al concesionario oficial y le dijeron que estaba bien, pero nada más lejos de la realidad. Cuando pisó el taller de Gaitán, este afectado pudo ver que el compresor del aire acondicionado se estaba comiendo el radiador porque tenía un golpe que juntó la zona de las poleas con la del radiador. Al mismo tiempo, el coche tenía pérdida de aceite en el turbo además de otras taras.

El cliente en este caso pagó en torno a 7.000 euros por este coche de 194.000 kilómetros que era del año 2003. El propio Ángel Gaitán aseguró que no valía “ni 2.000 euros” en el vídeo. Su recomendación era que pidiera que le hicieran una revisión y que hicieran cargo incluso de la comprobación.

Podríamos hacernos eco de las reseñas, pero es mejor hablar de los 150 afectados que se unieron para denunciar a este concesionario por presuntamente vender vehículos con “taras ocultas”.

De esta noticia hubo rastro directamente en los noticiarios de la televisión, pero sobre los casos concretos no se habló largo y tendido. Ahora en CHASIS CERO queremos recordar algunos de estos afectados que sufrieron las consecuencias de comprar un coche de segunda mano en mal estado.

En él aparece José Luis, uno de los afectados que compró en su momento un Peugeot 407 que en el momento que se pisaba el embrague presentaba un ruido que no parecía aparentar fiabilidad mecánica.

El caso de este conductor fue denunciado en la televisión y aseguró haber tenido problemas el mismo día que sacó el coche del concesionario; algo que también pasó Javier, un comprador que nada más sacar su Volkswagen Scirocco de las instalaciones sufrió cortes de inyección acompañados de un auténtico “infierno” de garantía en la que no le acabaron de solucionar el problema inicial.

Volviendo al caso de José Luis, su Peugeot además tenía una puerta del maletero que no se mantenía en su sitio. Se caía. Pero como decíamos, esto es solo un caso testimonial que se dejó entrever entre los alrededor de 150 afectados que denunciaron a Autofesa, tal y como se puede comprobar una noticia de Telemadrid.

Nerea se compró otro coche en Autofesa, pero a los tres días comenzó a tener fallos en el filtro de partículas. Con el paso del tiempo, esta clienta acabó por reventar el turbo y el coche la dejó tirado. Algo que también cuenta Javier, cuando su Scirocco le dejó completamente tirado en un viaje a Valencia.

Luego está el caso de Ramsés, quien incluso presentó facturas con todo el dinero que tuvo que gastar (en torno a los 1.000 euros) para arreglar su coche. La ITV fue desfavorable y para apañar el coche tuvo que arreglar incluso la culata. Un dineral que acabó por sangrarle la cartera hasta el punto de superar los 2.000 euros. Autofesa siempre aseguran que cumplen con la ley de garantías e incluso consideran que esta denuncia fue para desprestigiarles.

LAS RESEÑAS

Podríamos pararnos a relatar todas las reseñas negativas, pero son tan detalladas que este artículo pasaría a tener más de 2000 palabras solo por la cantidad de comentarios que hay en torno a este concesionario.

Experiencia: Hace 1 año y 4 meses compré un BMW Serie 1 de 2016 con 89.000 KM. En menos de un mes, salta el testigo del motor. Cambiaron una toma de aire y en principio bien. En menos de 6 meses, se quema gran parte de arriba del motor volviendo de un viaje de Barcelona a Madrid, a 3 horas de llegar”, asegura Cristian Rondón, uno de los afectados.

Mi experiencia con este concesionario nefasta, he comprado un coche sin garantía con lo que eso supone, según el vendedor Sergio estaba estupendo el coche no he andado ni 800 kmts y ya me a aparecido una avería de motor”, insisten otro.

Dos días ha durado el coche, avería 1.248€, te dicen (para quedar bien por si algún posible comprador cae), que hables con su INEXISTENTE departamento de calidad, no sirve de nada, no contestan, no se hacen responsables de nada, todo es desgaste, NO OS  DEJÉIS ENGAÑAR!!, somos muchos los estafados, el vehículo es de mi suegra, y ya está en manos de un abogado”, detalla otro.