ESTAFAS

La estafa de la botella de agua: si vendes tu coche y van dos personas, atento

La idea es que salga humo blanco y te bajen el precio del coche.
Estafa de la botella de agua
Estafa de la botella de agua

Wallapop, coches.net o Autoscout se han convertido en un auténtico nicho para algunos estafadores. Es cierto que no es la norma, pero hay que estar muy atentos a lo que pueda pasar si estamos vendiendo nuestro coche por esta aplicación, aunque el relato de hoy se puede extender a otros portales de venta de coches de segunda mano.

Hoy hablamos de una estafa que pese a no ser la más popular, sí que puede dejar claro que hay que estar pendiente. Y más si son dos personas las que vienen a ver nuestro coche. Así lo cuenta en las redes sociales Luigi AMG.

Los pasos son sencillos. Contactan contigo dos personas que quieren ver el coche, no te discuten en un principio demasiado el precio y entonces empieza el teatro mediante el cual pretenden estafarte y bajarte un buen puñado de euros a tu coche.

Lo normal es que si un amigo “mecánico” presuntamente viene a ver el coche junto al posible comprador de tu coche es que te pida abrir el capó y ver qué tal está el motor. Es aquí cuando tienes que estar pendiente de si el supuesto mecánico lleva encima alguna botella de agua. Y si la lleva, sospecha mucho de lo que te puedan hacer.

@luigi.amg ESTAFA CONTADA!! 😱😱 Evita que pase esto... #estafado #cochestiktok #cochessegundamano #compraventa #negociosrentables #estafaspiramidales #piratas ♬ Doge - Chris Alan Lee

Recuerda: lo que quieren los que siguen esta estafa es que les bajes el precio del coche y el modo de hacerlo es demostrarte que tu coche da problemas mecánicos.

En el momento en el que el supuesto mecánico te pide abrir el capó para revisar cada componente del coche, el otro, el interesado y futuro comprador (supuestamente, claro) te llevará a la parte de atrás del vehículo para que le enseñes el maletero y para que vea qué tal está de chapa el vehículo por la parte de atrás.

Es entonces cuando el presunto mecánico aprovechará para utilizar esa botella de agua que antes habíamos comentado.

Mientras tú estás junto con el presunto interesado en la parte de atrás del coche enseñándole el maletero, el otro, el amigo, el presunto mecánico, abrirá el tapón del aceite y en vez de echar el líquido que corresponde le echará agua.

¿Por qué? Porque así conseguirá un efecto rompedor mediante el cual podrá hacer que el propietario se asuste y baje el precio con tal de quitárselo de encima.

Es entonces, una vez hayan echado el agua en el aceite, cuando te pedirán que arranques el coche. El efecto no será inmediato, pero tampoco tardará mucho en mostrarte que, efectivamente, hay algo que no va como tiene que ir.

A los cinco minutos aproximadamente, el coche empezará a echar un humo blanco muy característico por el tubo de escape. Es entonces cuando la capacidad de negociación de los presuntos compradores entrará en funcionamiento e intentarán bajarte el precio a toda costa.

Por supuesto, tienen el argumento de que algo no va bien en el coche. Y dado que partimos de la base de que quien venda el coche no será mecánico y no sabrá identificar por qué su coche de repente echa un humo blanco sospechoso por el tubo de escape, lo cierto es que también estará algo asustado al ver que el coche no va bien.

Acto seguido, el comprador y sobre todo el presunto mecánico te dirán que te quitan el coche de las manos si les haces una buena rebaja a cuenta de la avería.

De este modo, parece muy normal que muchos consigan lo que quieren. Las ganas de vender unidas al susto y una oferta in situ parecen más que elementos suficientes como para que los presuntos estafadores se salgan con la suya. Y no es la primera vez que lo consiguen.