ESTAFAS

Pone a la venta su coche en Wallapop y le 'roban' haciéndole un bizum de 500 euros

Esta nueva estafa se está popularizando en portales como Wallapop
Captura de pantalla 2023-04-10 a las 12.36.46
Captura de pantalla 2023-04-10 a las 12.36.46

Las estafas se han convertido en el “pan de cada día” para todos aquellos que tienen un teléfono móvil, o hacen uso habitual de Internet.

Y es que el avance de las nuevas tecnologías parece estar unido a la creación de nuevas formas de conseguir dinero de forma ilícita debido a la ingenuidad de algunas personas.

Algo que, por desgracia, también parece haber llegado al mundo del motor y, en concreto, al mercado de segunda mano. Un intento de estafa que ha comprobado un propietario, que no ha dudado en mostrar su caso a través de las redes sociales.

Los coches de segunda mano parecen haberse convertido en los últimos tiempos en una de las grandes apuestas de propietarios y aficionados al motor. Por un lado, debido a la aparente falta de oferta de primera mano.

Por otro, debido a las grandes posibilidades que ofrece el mercado de segunda mano, que promete dar experiencias ante el volante, y por precios mucho más asequibles.

@jesustc87 ⚠️ Casi ME ESTAFAN por BIZUM al vender un COCHE de SEGUNDA MANO. PARTE 1. #estafa #timo #bizum #coche #ventadecoches #segundamano #viral ♬ Paris - Else

Una realidad que, sin embargo, parece estar afectada por un mal endémico: las estafas.

Situación que ahora parece haberse empeorado con las nuevas tecnologías, tal y como ha podido comprobar un vendedor que, por poco, ha conseguido librarse de caer en un engaño que le habría hecho perder dinero, y su propio vehículo, tal y como él mismo ha relatado en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

BIZUM SE CONVIERTE EN LA BASE DE UNA ESTAFA VIRAL

“El otro día puse el anuncio de un coche que vendo en las típicas web” empieza a explicar Jesús Terreros, protagonista de esta historia, a través del vídeo publicado en redes sociales. “Literalmente, a los cinco minutos, me llama un señor completamente interesado, y diciendo que no me iba a regatear”. 

Todo aparentemente normal, hasta que comienzan a “formalizar” el acuerdo de venta. “Me dijo que me iba a hacer una señal para reservar el vehículo. Que me va a enviar un bizum de 500 euros. Yo flipando” destaca el joven ante la cámara.

Demasiado bonito para ser cierto. Una señal de 500 euros que no había sido solicitada por Terreros, y sin preguntas sobre el estado real del vehículo.

Sin embargo, todo parece empezar a ser más sospechoso cuando el hombre le asegura que tiene un “bizum de empresa” que tiene un proceso distinto, en el que se le cobrará un céntimo, para recibir el ingreso de 500 euros.

Un proceso que pronto hace sospechar a Jesús Torreros, que decidió entrar en la aplicación del banco, para comprobar que, efectivamente, no se le estaba entregando dinero, sino solicitándolo, a través de un modus operandi poco visto hasta ahora; al menos, para el protagonista de esta historia.

“Le llamé estafador, y me colgó el teléfono” destaca el creador del vídeo. Una situación tras la que Jesús Terreros no dudaba en contactar con la policía con la intención de presentar una denuncia.

Una posibilidad que, sin embargo, parece no ser aconsejable en estos casos de intento de estafa, tal y como él mismo relata en el vídeo, debido al coste del proceso judicial, y debido a la falta de delito cometido.

Una realidad que hace que, en estos momentos en los que el mercado de segunda mano de motor está en auge, sea más importante que nunca el mantenerse alerta ante estos aparentes “inmediatos compradores”.

Y es que estos procesos digitales son casi imposibles de rastrear, y vendedores y compradores pueden quedar a merced de los estafadores y delincuentes, perdiendo, no sólo su tiempo, sino también su dinero, y su vehículo.