Estos son los coches de segunda mano que te puedes comprar y que no perderán valor

Sabemos que parece imposible. Pero comprar un coche de segunda mano que no pierda valor es posible. Solo es cuestión de saber elegir.
Mazda MX-5 NB
Mazda MX-5 NB

Lo habrás oído en más de una ocasión: en cuanto un coche nuevo sale por la puerta del concesionario ya ha perdido casi un 20% de su valor. Y lo cierto es que, año tras año, esa depreciación sigue avanzando implacable.

Entre los coches de segunda mano pasa lo mismo: si adquieres un coche hoy, dentro de un año probablemente su valor se haya reducido… o tal vez no.

Y es que aunque no lo creas, hay coches de segunda mano (en muchos casos con más de 20 años) que con el paso del tiempo se revalorizan y, poco a poco, se convierten en un objeto de deseo. 

Y no solo hablamos de superdeportivos, también lo hacemos de modelos ‘populares’ a los que el paso del tiempo y los gustos de los compradores ha llevado a revalorizarse. O de futuros clásicos que, en muy poco tiempo, aumentarán de valor.

Honda S2000

Honda S2000
Honda S2000.

El Honda S2000 es uno de esos coches de segunda mano que tienen todo para subir de precio. Es un modelo exclusivo, fiable y capaz de transmitir unas sensaciones de conducción difíciles de encontrar en los deportivos actuales.

Aunque lo que realmente lo hace único a este Honda es su espectacular motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros atmosférico, con 240 CV. Sin duda uno de las mejores mecánicas de cuatro cilindros de gasolina de toda la historia.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny 2019
Suzuki Jimny 2019.

Este coche todavía se vende con homologación de vehículo industrial. Sin embargo, entre 2018 y 2020 se comercializó como un turismo. Y su precio de partida era de 19.500 euros

Apenas han pasado tres años desde entonces y este todoterreno ya se ha revalorizado considerablemente. De hecho, los precios de un Suzuki Jimny de segunda mano oscilan entre los 22.000 y los 40.000 euros, en función de la versión y el kilometraje. 

Sin duda, el hecho de ser un 4x4, pequeño, sencillo y absolutamente formidable ha tenido que ver en ese incremento de valor. Y dicho sea de paso: no parece que se vaya a depreciar en los próximos años.

Mercedes-Benz 190

Mercedes-Benz 190
Mercedes-Benz 190.

Hasta hace poco los Mercedes-Benz 190 de segunda mano tenían que convivir con la mayor depreciación de su historia. Sin embargo, rápidamente ha dejado de estar considerado un coche viejo… para convertirse en un clásico. Y cuando un Mercedes sufre este proceso, jamás se devalúa.

El 190 es un coche que, en sus versiones convencionales, todavía se puede adquirir por precios de entre 3.000 y 6.000 euros (las deportivas pasan de 40.000 euros). Y estamos seguros de que dentro de poco esa cifra va a alcanzar las dos cifras con facilidad.

Mazda MX-5 NB

Mazda MX-5 Roadster
Mazda MX-5 Roadster.

La segunda generación del Mazda MX-5 vive horas bajas en el mercado de ocasión, hasta el punto de que es posible adquirir unidades en estado razonablemente bueno por un precio de entre 6.000 y 8.000 euros

Eso unido a que se trata de un modelo predestinado a ser un clásico, con una fiabilidad ejemplar y unos costes de mantenimiento reducidos lo convierten en un candidato claro a revalorizarse.

Nissan 350Z

El Nissan 350Z estuvo disponible con carrocerías coupé y roadster.
El Nissan 350Z estuvo disponible con carrocerías coupé y roadster.

Tener un Nissan de la saga Z en el garaje es sinónimo de tener un coche especial y, a su vez, de modelo que no va a tardar demasiado en revalorizarse. De hecho, en los dos últimos años los Nissan 350Z de segunda mano han incrementado su valor en casi un 20%... una cifra que va a seguir incrementándose en los próximos años. 

Si aprovechas ahora, podrás adquirir unidades bastante bien conservadas de este deportivo con más de 300 CV por precios de entre 10.000 y 15.000 euros. Y todo apunta a que en los próximos años esa tarifa podría duplicarse en el caso de las unidades mejor conservadas.