Cinco coches pequeños de segunda mano por 20.000 € que te sorprenderán

Internet está repleto de noticias del tipo “qué coche pequeño comprar por 20.000 euros”. Pero te lo advertimos, en ninguna encontrarás coches como estos.
Mazda MX-5 Roadster
Mazda MX-5 Roadster

Tenlo en cuenta. Este reportaje no es una guía de compra en la que encontrar los coches de segunda mano por 20.000 euros que deberás comprar en 2023

El criterio para elegir ha sido radicalmente distinto. No hemos buscado el mejor coche de segunda mano por relación precio o el vehículo usado que le aconsejaríamos a nuestros familiares. Más bien hemos incluido coches que no nos importaría ver en nuestra plaza de garaje

Para ello, en CHASIS CERO hemos buscado en compraventas y webs de coches de ocasión con tres objetivos: buscar coches pequeños, con un precio máximo de 20.000 euros y que resulten sorprendentes. En definitiva, cinco coches a los que podríamos considerar como un capricho… medianamente razonable. ¿Te vas a perder nuestra lista?

1. Suzuki Jimny

Suzuki Jimny
Suzuki Jimny
  • Dimensiones: 3,66 x 1,70 x 1,60 metros.  

Estamos ante un todoterreno aparentemente normal. Y que con 85 CV ofrece unas prestaciones discretas, resulta algo ruidoso e incómodo en carretera. 
 
Pero este pequeño es un titán cuando se abandona el asfalto. Su chasis de largueros y travesaños, unas suspensiones con dos ejes rígidos y la reductora le aportan la configuración soñada para cualquier 4x4

Da igual que te cruces con un SUV plagado de ayudas electrónicas fuera del asfalto. Si te compras un Suzuki Jimny de segunda mano cuando las cosas se compliquen ‘de verdad’ lo dejarás atrás sin contemplaciones.

Como curiosidad, este Suzuki se ha revalorizado en el mercado de ocasión. Si cuando era nuevo costaba 17.690 euros en 2018 ahora deberás pagar 20.000 para una unidad en perfecto estado.

2. Mazda MX-5 Roadster

Mazda MX-5 Roadster.
Mazda MX-5 Roadster.
  • Dimensiones: 3,91 x 1,73 x 1,22 metros.

Si buscas un deportivo barato, descapotable, de propulsión trasera y que sea tan divertido como un supercoche, no busques más: necesitas un Mazda MX-5 de segunda mano

Por 20.000 euros podrás acceder a unidades con el motor 1.5 de 132 CV, de 2018 con cerca de 100.000 kilómetros, la mayoría en impecable estado de conservación.

De acuerdo, la potencia no es excesiva. Y el maletero de 130 litros enano. Pero el Mazda MX-5 es uno de esos coches que se disfrutan desde que lo arrancas. El tacto de los pedales, la dirección, un sonido sugerente y la posibilidad de circular a cielo abierto hacen que sea pura emoción el volante… circules a la velocidad que circules.

Y dicho sea de paso, es un modelo muy fiable y con un coste de mantenimiento comparable al de cualquier turismo ‘convencional’ de su potencia.

3. Fiat Panda Cross 4x4

Fiat Panda Cross 4x4.
Fiat Panda Cross 4x4.
  • Dimensiones: 3,70 x 1,66 x 1,66 metros.

¿Has viajado a Los Alpes? Nosotros sí, y te aseguramos que el hecho de que haya pequeños Fiat Panda 4x4 por todas partes tiene una explicación.

Solo pesa 1.165 kilos, montaba de serie unas excelentes ruedas ruedas de cuatro estaciones Goodyear Vector 4Seasons en medida 185/65 R15 y un sistema de tracción total conectable que emula el bloqueo de diferencial central actuando sobre los frenos.

¿El resultado? Si compras un Fiat Panda 4x4 de segunda mano, tendrás un coche que sorprenderá a cualquiera por su capacidad para avanzar en superficies resbaladizas como la nieve o el hielo. Además, este modelo no deja de ser un compañero interesante para el día a día en tráfico urbano.

4. ​Smart Crossblade

smart Crossblade
smart Crossblade
  • Dimensiones: 2,62 x 1,62 x 1,51 metros.

Podrías aparcarlo al lado de un Lamborghini. Y estamos casi convencidos de que este minúsculo smart sin techo, parabrisas ni puertas llamaría más la atención. 

Pero si finalmente compras un smart Crossblade de segunda mano, lo que más te sorprenderá será su conducción. De hecho estamos convencidos de que el efecto del viento y la sensación de ver las ruedas de un camión con varios ejes a tu lado… harán que los conduzcas con casco.

Y eso que su pequeño motor 0.6 de gasolina solo desarrolla 71 CV y alcanza 135 km/h. La lluvia tampoco debería ser un problema, ya que los materiales del interior son resistentes al agua.

5. Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST.
Ford Fiesta ST.
  • Dimensiones: 4,09 x 1,73 x 1,49 metros.

El Ford Fiesta ST de segunda mano (que todavía se comercializa nuevo) es el coche urbano de segunda mano más eficaz, divertido y veloz en una carretera de montaña que puedes comprar.

De hecho enlazar curvas con él es todo un placer, gracias a la precisión de la dirección, la viveza de sus reacciones o a que resulta realmente comunicativo con su conductor. 

Monta un motor 1.5 turbo de gasolina con 200 CV, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos, por lo que las prestaciones tampoco son problema. Y, aunque solo tiene tres cilindros, al oído su sonido es sugerente y poderoso. Sin duda un urbano de enfoque deportivo para comprarse.