Estos son los cinco coches de segunda mano que nunca te debes comprar

Con los automóviles nuevos por las nubes, los coches de segunda mano se han convertido en una opción para muchos compradores. Pero ojo, algunos te darán más dolores de cabeza que alegrías.
Tesla Model 3.

Comprar un coche de segunda mano es algo que no se debe hacer de forma inconsciente. Es cierto que los vehículos usados son una forma de ayudarte a ahorrar un buen pellizco al comprar un coche.

Sin embargo, presentan un grave inconveniente: si no tienes cuidado a la hora de elegir el un coche usado, puede salirte muy, muy caro.

Y es que algunos modelos concretos que, independientemente de su edad o el mantenimiento que les hayan dado sus propietarios, son proclives a sufrir averías.

Por eso, hemos recopilado cinco coches de segunda mano con fallos graves de fiabilidad, para evitar que una avería te permita disfrutar de tu futuro coche.

  1. Seat León 1.5 TSI manual: cuidadito con el cambio
  2. Opel Astra con faros IntellilLux LED
  3. Volkswagen Touareg V10 TDI: caro y quebradizo
  4. Tesla Model 3: la marca menos fiable
  5. Alfa Romeo Mito: multitud de averías

Seat León 1.5 TSI manual: cuidadito con el cambio

El actual Seat León apareció en 2020, de modo que es un modelo moderno. Sin embargo, su buen ritmo de ventas hace que ya sea posible encontrar numerosas unidades en el mercado de ocasión.

En términos generales, puede decirse que no es un mal automóvil, pero si te vas a comprar un Seat León de segunda mano te recomendamos que esquives las versiones 1.5 TSI de 150 CV con caja de cambios manual de seis velocidades.

Son varios los propietarios de este tipo de vehículos que han contactado con CHASIS CERO quejándose de un ruido de sonajero procedente del cambio a los pocos kilómetros de sacar el coche del taller.

Desde Seat han afirmado que “dicho sonido no afecta ni a la seguridad ni a la funcionabilidad del vehículo”, pero siguiendo el sentido común te aconsejamos que no compres un Seat León con esta caja de cambio. La avería podría costarte miles de euros.

Opel Astra con faros IntellilLux LED

Opel Astra
Opel Astra.

La situación con este Opel es parecida a la del León del que acabamos de hablar. Es un modelo apetecible y del que resulta sencillo encontrar unidades de segunda mano en buen estado con un precio razonable.

Sin embargo, deberías esquivar sí o sí los Opel Astra de segunda mano con faros IntelliLux LED. En su momento eran uno de los sistemas de iluminación más avanzados del mercado (estaban incluso por encima de modelos como el Audi A3 o el BMW Serie 1).

El problema es la tendencia a estropearse de este sistema, tal y como ya te hemos informado en CHASIS CERO. En principio, lo habitual en este Opel es que aparezca el mensaje "error en la nivelación de los faros” y que, al poco tiempo, los faros se queden apagados, obligando a pasar por el taller.

Volkswagen Touareg V10 TDI: caro y quebradizo

Volkswagen Touareg V10 TDI
Volkswagen Touareg V10 TDI.

El caso del Volkswagen Touareg 5.0 V10 TDI de 313 CV es digno de estudio por varios motivos. Cuando apareció en 2003, Volkswagen pretendió demostrar al mundo que era el rey cuando se trataba de fabricar motores diésel.

Sin embargo, el resultado fue una mecánica con una ficha técnica brutal que, a la hora de la verdad, se mostró bastante endeble. Y las visitas al taller eran para averías de las caras, como la rotura de la cadena de distribución, los turbocompresores, o la caja de cambios.

Ese uno de los motivos por los que lo descartaríamos: este coche costaba nuevo 80.000 euros y el precio de cualquier reparación hoy día avería es ‘acorde’ a esa tarifa. 

Por otro lado, en el mercado de ocasión están pidiendo 10.000 euros por unidades con más de 200.000 kilómetros. Desde luego, este Volkswagen Touareg de segunda mano es el prototipo de mala inversión.

Tesla Model 3: la marca menos fiable

Tesla Model 3
Tesla Model 3.

Comprar un coche de segunda mano de la que, de acuerdo con la OCU, es la marca de coches menos fiable del mercado no parece un buen negocio.

Y menos teniendo en cuenta que vas a tener que pagar más de 30.000 euros por él (independientemente del kilometraje), que el servicio posventa está a años luz del de cualquier marca generalista y el elevado precio de los repuestos. Eso por no hablar de la posible pérdida de autonomía de las baterías.

Si no quieres dolores de cabeza huye del Tesla Model 3 de segunda mano. Y, en general, de cualquier Tesla.

Alfa Romeo Mito: multitud de averías

Alfa Romeo Mito
Alfa Romeo Mito.

Es innegable que este Alfa Romeo tiene un diseño bastante atractivo. Pero ojo, que el paso de los años y de los kilómetros no le sienta demasiado bien. 

De hecho, las holguras en los componentes de la suspensión, el deterioro prematuro de los discos de freno y las pérdidas de refrigerante y aceite son bastante frecuentes en los Alfa Romeo Mito de segunda mano.

Como ves, a diferencia de otros modelos de este reportaje no se trata de averías extremadamente graves, pero sí que te harán pasar por el taller (y quedarte sin coche) más de lo recomendable.