MAPFRE

Mapfre ordena al conductor de su grúa que deje a un cliente tirado en una gasolinera

La grúa recogió el vehículo, pero luego entendieron que no tenía asistencia en carretera (pero no era verdad)
La furgoneta que dejó tirada Mapfre
La furgoneta que dejó tirada Mapfre

Mapfre parece que se está esforzando en que hagan campaña contra su propia imagen. Al menos es lo que podemos entender cuando uno atiende a lo que le ha pasado a un trabajador que circulaba con su furgoneta asegurada con Mapfre y se quedó tirado en medio de la autopista. La atención dada por el seguro fue nefasta, pero el error que cometieron a la hora de “atender” las necesidades de su cliente podría haberles salido muy caro.

Mariano, nombre de la nueva “víctima” de la aseguradora, circulaba por la carretera cuando su furgoneta se paró en medio de la calzada por una avería. El coche no podía circular y requería de la ayuda de una grúa que recogiera su vehículo y lo acercara al taller de confianza elegido por el cliente. Sin embargo, Mapfre no estuvo ni por asomo a la altura de las expectativas.

Mariano realizó un vídeo con todo lo que ocurría. En un principio, la grúa de Mapfre, bien rotulada con el logo de la marca, acudió a recoger la furgoneta para hacer lo que se espera de cualquier compañía. Pero la aventura se puso “interesante” cuando el conductor de dicha grúa recibió una llamada de Mapfre.

La furgoneta había llegado lejos, a un punto en el que no tenía un taller de confianza precisamente a mano. Con el coche sobre la grúa, recorrieron una buena cantidad de kilómetros por la autopista hasta que ese agente de Mapfre informó al conductor de la grúa de que el cliente no tenía en realidad asistencia en carretera. Lejos de revisar la información, le exigieron al conductor de la compañía que echara el freno en la primera gasolinera que viera y dejara el coche tirado en cualquier punto.

Mariano, visiblemente enfadado en los vídeos, comenzó a quejarse de que le dejaban colgado en medio de una estación de servicio mientras el conductor bajaba la furgoneta de la grúa. El cliente estaba convencido de que su seguro sí tenía asistencia en carretera, pero lejos de buscar una solución, Mapfre optó por la vía rápida y no atender al cliente al que ya habían mandado la grúa previamente.

Mariano insiste en que sí tenía todas las prestaciones del seguro, algo que le aseguró también por teléfono a la compañía. Pero Mapfre no atendía a razones. Ni siquiera le propuso aparentemente una solución intermedia. Pero esto no acaba aquí, porque la aseguradora iba a tener que darse cuenta de su error para volver a montar el circo.

La grúa dejó la furgoneta en la estación de servicio, se fue y después Mapfre volvió a llamar al conductor de la misma para decirle que sí, que en realidad ese cliente sí que tenía asistencia en carretera y que tenía que volver a por ella.

“Quiero saber quién ha sido el responsable de esto”, detalla Mariano mientras la grúa tiene que volver a desplegar todos los elementos para volver a subir la furgoneta al vehículo de Mapfre. Sobre quién fue el culpable, de momento no hay más noticias, pero queda claro que este error de bulto cometido por la compañía casi se salda con dejar a uno de sus buenos clientes tirado en medio de una gasolinera. Hubo quien al ver el primer vídeo, en el que contaba cómo Mapfre le había dejado tirado, consideró que usaba algo, que algo ocultaba porque la aseguradora tenía que tener alguna razón de peso para hacer lo que hizo. La realidad quedó completamente respondida cuando la grúa de Mapfre volvió a recoger el coche que previamente había dejado tirado. Ahora queda ver cómo sigue la historia, pues el paso por el taller de los clientes de Mapfre tampoco suele ser un buen trago. Mapfre, Mapfre Mapfre, que dice su eslogan publicitario.