MAPFRE

Un mecánico destapa cómo Mapfre "te la cuela" para no pintar tu coche

Otras aseguradoras aplican la franquicia a cada lateral, pero Mapfre no
El Hyundai del afectado
El Hyundai del afectado

“Me siento estafado”. Este es el resumen que ha dado el cliente sobre lo que supone tener un seguro con Mapfre a todo riesgo. Un mecánico de Talleres Pro Cars de Valencia ha querido dejar claro cómo se las apaña la compañía de seguros para no pagar lo que le tocaría. O mejor dicho, cómo se las apaña Mapfre para no pintarte el coche en caso de que con el paso del tiempo tomes la decisión. “No voy a decir que estén estafando a la gente, porque si digo lo que pienso…”, ha detallado el mecánico.

El cliente tiene un Hyundai al que le ha pagado un seguro a todo riesgo desde hace años. Tras tanto tiempo pagando esta cuota alta, el cliente tomó la decisión de pintar el coche entero pagando la franquicia correspondiente. Y fue entonces cuando se encontró con la estrategia que tiene Mapfre para que ninguno de sus clientes con seguro a todo riesgo con franquicia puedan pintar el coche a costa de la compañía de seguros.

La mayoría de aseguradoras permiten esto, pero no te lo regalan. Si tienes un seguro a todo riesgo con franquicia, podrás pintar el coche por un precio algo más barato, pero tampoco va a salir gratis. La mayoría de las aseguradoras te cobran por lateral, es decir, que para pintar el coche completo (quitando el techo, que no suele tener roces o golpes), habría que multiplicar por cuatro la franquicia. Si tienes una franquicia de 150 euros, en total pintarás el coche por 600. Teniendo en cuenta que cuesta más de 1.200 euros, teniendo en cuenta el modelo que es este Hyundai, parece un ahorro del 50% considerable. Sin embargo, no todas funcionan igual, hay otras que han metido una letra pequeña que lo que busca es evitar que el cliente haga esto.

Mapfre, que es la compañía del propietario de este Hyundai, no te aplica la franquicia por lateral, sino que te la aplica por pieza. El lateral, una puerta, otra puerta, el parachoques, etc. En total, si quieres pintar el coche con Mapfre habiendo pagado un seguro a todo riesgo te saldrá literalmente lo mismo que si lo hicieras por tu cuenta.

Mapfre se cubre las espaldas porque no quiere que los seguros a todo riesgo con franquicia impliquen que pueda suponer un abaratamiento a la hora de pintar el coche. “No voy a decir que estén estafando a la gente”, ha detallado el mecánico mientras detalla todo lo que hace Mapfre por evitar pagar de más. El cliente quería pintar su Hyundai porque tenía bastantes picadas con el paso del tiempo y el desgaste normal del uso del coche, pero se ha encontrado con que el seguro a todo riesgo que lleva años pagando no es precisamente “a todo riesgo”.

Mapfre está en el ojo del huracán desde hace unos meses por un vídeo en el que Ángel Gaitán, propietario de GT Automoción, denunció cómo funcionaba la compañía. A publicarlo, muchos otros mecánicos se unieron a su llamada y lanzaron duras críticas contra una compañía que no ha querido dar ni la más mínima explicación ante la avalancha de críticas lanzadas por los suyos.

Esto no deja de ser un detalle más de cómo las aseguradoras buscan todo lo que pueden para intentar librarse por completo de pagar de más.

@talleresprocars Mapfre, un negocio perfecto. #abusos #mapfre #verti #tiktok #viral #aseguradoras #taller #chapaypintura #peritaciones #correduriadeseguros #segurosautos #tallermecanico #mecanico #mecanicodeltiktok #chapistadetiktok #allianz #axa #reale #pelayo #plusultra #lineadirecta #mutuamadrileña ♬ sonido original - Talleres PRO CARS Valencia

El resumen es simple. Antes de contratar un seguro con Mapfre, lee la letra pequeña. Esto es algo que se puede aplicar a cualquier tipo de seguro, pero lo cierto es que Mapfre está en el ojo del huracán. Las franquicias esconden detalles. Y ahí es donde están las decepciones más grandes con las aseguradoras.