CITRÖEN

Más caro el collar que el perro: así de fácil te lleva Citroën al "siniestro total"

El coche está tan devaluado que un golpe pequeño lo convierte en siniestro total.
Captura de pantalla 2023-03-21 a las 7.54.43
Captura de pantalla 2023-03-21 a las 7.54.43

Grandes diferencias son las que distancian hoy en día los modelos de vehículos más antiguos, y la fabricación actual de las cuatro ruedas. Especialmente, en el campo de la seguridad para los pasajeros.

Una realidad que, sin embargo, y a pesar de proteger al conductor y al resto de ocupantes, parece “desatender” a los bolsillos de los propietarios de vehículos. Y es que algunos nuevos modelos de coche, como es el caso del Citroën C3, un mal golpe puede acabar llevando al coche al desguace, a pesar de tener apenas dos meses de antigüedad, y menos de 3.000 kilómetros recorridos.

La seguridad al volante se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las principales marcas automovilísticas. Algo que se puede comprobar fácilmente, comparando los nuevos vehículos de los fabricantes con los modelos más antiguos de los mismos.

Y es que “detalles” como el aviso por el cinturón de seguridad, o los avisos ante un objeto en el “punto ciego” del vehículo no existían en los modelos más antiguos, suponiendo ahora un “extra” en la seguridad del piloto y sus acompañantes en los modelos de las distintas marcas de automóviles, habiendo optado todas ellas por incorporar nuevos gadgets de seguridad por doquier.

Una “actualización” que también se produce en la carrocería del coche. Y es que, mientras los vehículos más antiguos contaban con materiales mucho más duros, los modelos más actuales cuentan con aleaciones metálicas que permiten que, ante un golpe, el exterior del vehículo absorba el golpe, comprimiéndose, y permitiendo que los pasajeros del vehículo sufran la menor fuerza posible del accidente.

Cambio esencial que, sin duda, protege a los ocupantes del vehículo al máximo posible. Algo que, sin embargo, no parece hacer con el “bolsillo” del dueño del vehículo.

 

AL DESGUACE CON MENOS DE 3.000 KILÓMETROS

En ocasiones, un mal golpe que afecte a la carrocería del vehículo en cuestión puede hacer que sea más rentable para su dueño enviarlo al desguace, antes que arreglarlo.

Algo que se ha podido comprobar con un vídeo viral compartido en las redes sociales por Motocoche SL, en el que un coche “nuevecito” acaba en el desguace después de sufrir un aparatoso accidente.

@desguacemotocoche Citroen C3 con 2 meses y 2300km al desguace😱#taller #tallermecanico #tallerdecoches #recambiosdecoche #piezasdecoche #autoparts #piecesdetachees #viralvideo #desguaces #citroen #citroenc3 ♬ A Thousand Years - Christina Perri

 

El coche tiene dos meses. Y 2.339 kilómetros” destacan en el vídeo, mostrando un Citroën C3 accidentado. Vídeo en el que se puede comprobar que el coche está “prácticamente perfecto”... pero que acabará en el desguace después de sufrir un accidente frontal en el que saltaron los airbags.

Y es que los desperfectos sufridos por el vehículo parecen ser “irreparables”, a pesar del poquito tiempo de uso que ha tenido el C3.

Un coche de gama baja [...] de los más baratos que hay” lamentan desde el vídeo. Unas imágenes que parecen demostrar que la seguridad del vehículo ha sido determinante en el accidente, pero con unas consecuencias nefastas para el vehículo, que parece no contar con “seguridad propia” suficiente para resistir un accidente frontal de estas características.

Algo que, sin duda, afectará al bolsillo del propietario del vehículo, pero que también parece poner contra las cuerdas a Citröen que no parece contar, al menos en este modelo “asequible” de C3, con calidades suficientemente buenas en sus materiales como para asegurar que el vehículo pueda sufrir un golpe frontal y llegar al taller, antes que al desguace, suponiendo esto un gran elemento a tener en cuenta a la hora de apostar por la adquisición de este tipo de vehículos de “gama baja” que te protegen, pero a un alto coste.