El mundo del gaming es increíblemente amplio en estos días. Las plataformas digitales han abierto un nuevo mundo y son cada vez más los productos disponibles en el mercado. Hay casos en los que la calidad y el parecido con un componente como el volante puede ser tan real como el original. Pero no dejan de ser réplicas. Lo que Porsche nos quiere ofrecer, o al menos a 150 personas, es la posibilidad de tener el volante real de un 911 GT3 Cup y usarlo en casa.
Descrito en la tienda de Porsche como “Volante Gaming 911 GT3 Cup – Ltd.”, esta edición limitada es, literalmente, el volante que los pilotos manejan en la Porsche Super Cup, Clase GT3 de la FIA y demás competiciones donde participa el 911 GT3 con equipos privados. Lo único que se ha hecho, es adaptarlo para funcionar desde tu puesto de conducción y sientas que eres un auténtico piloto de Porsche. Pero eso no te saldrá barato, pues podrías hacerte con deportivo por lo que cuesta: 8.045.00 euros.
Básicamente, este volante es lo más parecido que mucha gente podrá llegar a sentir al estar conduciendo un auténtico 911 GT3 Cup. Porsche incluso detalla exactamente de qué está hecho todo el producto: un 36 % es fibra de carbono, un 22 % es poliuretano, un 19 % son aleaciones de aluminio y un 2 % metales especiales. El fabricante alemán promete que la extrema rigidez del volante le permite proporcionar vibraciones muy realistas que coinciden con los baches y bordillos que uno podría experimentar en la vida real.
Ergonómicamente creado para los Porsche 911 GT3 Cup, este volante de casi 10.000 euros te proporcionará la experiencia más realista, o puedes comprarte un coche
El volante viene equipado con un puerto USB y compatibilidad plug-and-play, lo que lo hace apto para la mayoría de los juegos de simulación para PC. En lo que respecta al hardware, el espaciador estándar se adapta a las distancias entre ejes comunes. La carcasa del volante está fabricada en fibra de carbono de primera calidad y pintada en negro satinado. Los 12 botones en la parte delantera y dos en la parte trasera tienen funcionalidades, como en la GT3 Cup real. Las teclas también pueden retroiluminarse a gusto propio.
Estando limitado a 150 unidades, está claro que este volante gaming es una pieza creada para los coleccionistas, personas que ya tienen uno (o varios) Porsche en su casa. Como tal, se entrega con un soporte a juego, diseñado por Studio F. A. Porsche, que incluye una placa de edición limitada. Las entregas no comenzarán hasta finales de año, aunque imaginamos que la espera valdrá la pena. De todas formas, tampoco debería de sorprendernos tanto. El equipamiento y los accesorios de Simracing de alta gama no es nuevo.
A lo largo del último año, hemos visto una plataforma inspirada en el Ford GT, los pedales del Pagani Huayra (1.680 euros) e incluso una plataforma de simulador de carreras del RB18 de Fórmula 1 (116.500 euros). Lo que hace que el volante de Porsche y estos accesorios sea tan especial es su rareza y procedencia. Según Porsche, este volante para gamers ha sido desarrollado junto con los ingenieros de Porsche y conductores de sus GT. Para aquellos que tienen dinero para gatar, comprad dos: uno para jugar y otro para guardarlo.
Porque si estás enamorado de los deportivos de Zuffenhausen y tienes más dinero que sentido común, esta podría ser una forma de llevar la sensación de conducción del 911 de competición directamente a tu salón. Y si un día te aburres de él, lo vendes con la seguridad de no arrepentirte.