Restauraciones

¿Buscando el Ford Mustang clásico de tus sueños?

Nada mejor que la estética de antaño con la fiabilidad y el confort actual
Ford Mustang 1967 Restomod (1)

A todo el mundo le encanta el Ford Mustang Fastback de 1967. Ya sea por el cine o la mera cultura popular, es un coche legendario. Encontrar un ejemplar en buen estado no es lo que se dice fácil o barato, pero menos aún lo es optar por uno completamente restaurado con chucherías de la era moderna en un paquete tan exquisitamente ejecutado como lo es el de Velocity Modern Classics.

Apodado apropiadamente como “Velocity Mustang Fastback”, la última y mejor versión de este clásico estadounidense no arruina su aspecto original, pero sí que actualiza y mejora los componentes clave necesarios para que se sienta como un coche a estrena. Para dar vida a este restomod, la compañía con sede en Florida, EE. UU., desarmó íntegramente el modelo original e instaló un nuevo chasis Mustang SPEC construido por Roadster Shop, con la idea de ofrecer un paquete que se sienta moderno a la par que añejo.

Este nuevo chasis incluye una dirección asistida de piñón y cremallera, barras estabilizadoras delanteras y suspensión delantera independiente para que sea mucho más adecuado para el mundo moderno. Haciendo mención a esta última, encontramos una configuración multibrazo tanto delante como detrás, con amortiguadores Fox. El diferencial y la relación de la transmisión final también se han modificado, mientras que el calzado queda a cargo de unas gomas Continental Extreme Contact Sport 02 de 17 pulgadas.

Desde su creación en 1964, el Ford Mustang ha logrado ser un gran éxito en varios círculos, desde las pistas de carreras de todo el mundo hasta ser protagonista en la alfombra roja

Luego llegamos a su motor. En el vano se aloja un V8 atmosférico de 5.0 litros de Ford, ese mismo que monta el Mustang Mach 1, con 460 CV y 569 Nm. Este potencial se transmite al las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades o de una transmisión manual de seis, según la preferencia del cliente. Un escape Borla complementa muy bien al corazón de ocho cilindros, mientras que el rendimiento de frenado proviene de unas pinzas de cuatro pistones Baer y los discos de 280 milímetros.

Para preservar la belleza original del Mustang Fastback de 1967, Velocity Modern Classics no se ha metido con la carrocería además de modernizar la pintura. Ese discreto acabado en azul es cortesía de la pintura BASF Glasurit, que se muestra como un sofisticado azulado oscuro. También podemos ver unas franjas de carreras opcionales aquí, que son una adición sutil y realzan el aspecto general del modelo. Los cambios se limitan a un capó ventilado, las luces LED delante y detrás y una nueva vestimenta de piezas cromadas.

El interior del Velocity Mustang Fastback no está tampoco muy lejos de sus formas originales, pero hay más cambios. Por ejemplo, hay nuevos asientos semibaquet al frente, mientras que también hay un nuevo banco en la parte posterior. El clásico pony car de Michigan también tiene un techo forrado en Alcántara, una moqueta moldeada a mano, la insonorización Dynamat, un sistema de aire acondicionado Vintage Air, una unidad de audio firmada por RetroSound y un juego de altavoces cortesía de Focal, que incluye un subwoofer.

Todo el equipo de investigación y desarrollo (I+D) de Velocity Modern Classics ha trabajado extensamente en cada vehículo para garantizar que la calidad de conducción, la gestión del motor, la transmisión y demás aspectos del coche cumplan con los estándares de la entidad. Este proceso también permite a la empresa diseñar, imprimir en 3D o fabricar sus propios componentes. Si bien será el propietario quien realmente sienta la artesanía tras el volante, el resto de nosotros podemos apreciar todo el trabajo realizado.

Si deseas más del Velocity Mustang Fastback, el pack Street incluye un eje de transmisión de fibra de carbono, ruedas Forgeline de 18 pulgadas y amortiguadores Fox ajustables

Si bien Velocity Modern Classics solo ha construido un solo ejemplar de su Ford Mustang Fastback de 1967, ya está aceptando reservas para modelos recién construidos y los tendrá listos para entregar a partir del otoño de este año. Eso sí, no te saldrá barato, pues cada uno de ellos te costará la friolera de 370.000 dólares, unos 330.000 euros al de cambio actual. Es mucho dinero, pero un Mustang clásico con ese cariño bien los merece, ¿no crees? No será tan propenso a averías y encima podrás disfrutarlo todos los días.