Allianz se olvida de que las grúas son importantes para una aseguradora

El enfado de varios clientes con la conocida aseguradora parece poner a Allianz contra las cuerdas.
seguro-coche-allianz-og
seguro-coche-allianz-og

A pesar de que mantengas el coche en las mejores condiciones, y con los mejores mantenimientos posibles, las averías en ocasiones son imposibles de prevenir o de evitar. Algo que hace que tener una buena aseguradora sea imprescindible, no solo para moverte con seguridad, sino también para tener la confianza de que, cuando un fallo en el vehículo te deje "tirado", la aseguradora no lo haga. Algo que, sin embargo, sí le ha sucedido a algunos clientes de Allianz.

Parece que el mundo de las aseguradoras no está pasando por su mejor momento. Y es que, después de que Mapfre fuese señalada por Ángel Gaitán y muchos mecánicos profesionales por su falta de compromiso con la calidad del servicio, cada vez son más los usuarios que se atreven a cargar contra la mala atención que reciben desde sus aseguradoras. 

Y ahora, parece que las críticas se han centrado en Allianz. Así pues, tal y como han criticado varios clientes de la conocida aseguradora a través de las redes sociales, lo cierto es que Allianz parece haber desarrollado un sistema "inédito" de atención a sus clientes: el 'ghosting'. Una técnica que consiste en que, a pesar de que los clientes se hayan quedado tirados con el coche, o necesiten con relevante urgencia la ayuda del servicio del seguro, desde la compañía parecen responder con silencios continuos a estas peticiones, aparentemente esperando que "se arreglen solas". Algo que ha enfurecido a más de un usuario, que ha decidido darse de baja en su cuenta en la aseguradora.

ALLIANZ DEJA "TIRADOS" EN CARRETERA A SUS CLIENTES

"Hemos tenido una avería con el coche a las 10 de la mañana en Galicia. Necesitamos mañana el retorno a Madrid. Tras múltiples llamadas, hablar con 6 agentes distintos.. seguimos sin saber nada. Llevamos esperando 50 minutos a que un agente se ponga en contacto con nosotros. Dijo que iba a hacer una consulta rápida y nos llamaba confirmando la hora de volver". Esta es la experiencia de uno de los clientes de Allianz que, tras las vacaciones, ha tenido serias complicaciones con la famosa aseguradora, que no parecía darle una respuesta a su avería a más de 500 kilómetros de casa.

Una situación que se ha repetido en muchas ocasiones, siendo varios los clientes de la compañía que, tal y como ha podido saber Chasis Cero, han lamentado el terrible servicio "ghosting" de Allianz. "Contrato un seguro de auto con vosotros porque supuestamente sois de los mejores. El jueves, todo el día esperando a que viniera la grúa a por el coche, que no arranca, para acercarlo a un taller cercano, y no hubo forma" destaca otro cliente de Allianz que, visiblemente molesto, ha agradecido que la avería no se hubiera producido en autopista, ante la falta de respuesta de la aseguradora.

"Van casi dos meses de demora" destaca otro propietario de un coche averiado con la aseguradora. Un visible enfado que se incrementa aún más después de la decisión de Allianz de retirarle el seguro por "alta siniestralidad" en los últimos diez años, a pesar de tener varios seguros contratados con ellos, y de llevar más de 30 años con la misma compañía.

Desplantes de Allianz de cara a sus clientes ante los que parece que la decisión final por parte de los conductores es unánime: "se viene cambio a otro seguro en cuanto toque renovarlo" critican unos, mientras otros no dudan en recomendar a otros conductores que  "no contraten" su seguro de coche con la compañía: "Es una vergüenza" coinciden todos los clientes de Allianz afectados, poniendo, sin duda, contra las cuerdas a la famosa compañía, que ve caer su popularidad y su imagen ante su aparente nefasto servicio al cliente.