Cuando Seat hacía las cosas bien: ésta es la potencia que ha perdido un Altea 700.000km después

Un viejo Seat Altea demuestra que, con un buen cuidado, pero sobre todo, con una buen proceso de fabricación, se puede conseguir llegar hasta los 700.000 kilómetros con una potencia envidiable.
seat altea
seat altea

"Ya no los fabrican como antes". Esa es una afirmación que parece convertirse cada vez más en una constante dentro del mundo del motor. Y es que los nuevos modelos, especialmente los eléctricos, parecen no convencer al gran público. Y es que la elevada tecnología y electrónica que incorporan los nuevos modelos de las principales marcas de coches en todo el mundo hacen que cada vez el mantenimiento de los vehículos sea más complicado. Y, generalmente, más costoso para sus propietarios. Una realidad que parece volver a comprobarse en el caso del Seat Altea de este vídeo, que sigue mostrando una potencia envidiable después de recorrer cerca de 700.000 kilómetros.

SI bien hace unos años cualquier "manitas" era capaz de arreglar un fallo bajo el capó del coche, o incluso cambiar una bombilla fundida en los faros del coche, ahora esas "proezas de casa" son casi misión imposible. Y es que los nuevos vehículos se han convertido en un auténtico rompecabezas... que, a menudo, son más fáciles de romper y desguazar que de arreglar. Algo que ha llevado a muchos amantes del motor a reconocer aquello de que ya no fabrican coches como antes, estando muy cotizados los modelos más tradicionales, y "menos complicados" en su mantenimiento. Sobre todo, fuera de las grandes ciudades.

Y es que cada vez más los vehículos parecen estar diseñados con un sistema para dar casi más fallos que alegrías a sus usuarios, siendo pocos los propietarios de coches que ahora serían capaces de poner la mano en el fuego por su coche; menos aún, si se trata de una apuesta de que el vehículo en cuestión llegue a acercarse a los 700.000 kilómetros recorridos. Una proeza que, sin embargo, sí ha sido capaz de conseguir el Seat Altea protagonista de esta historia que no sólo ha demostrado ser un gran ejemplar, sino que también parece estar dispuesto a seguir dando la talla. Al menos, en lo que se refiere a potencia.

CERCA DE 700.000 KILÓMETROS, Y SE MANTIENE COMO EL PRIMER DÍA

"¿Alguna vez te has preguntado cuánta potencia pierde un vehículo con el paso de los años y los kilómetros?" preguntan desde Reprorace en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales. Una pregunta que están dispuestos a poner a prueba gracias a un particular Seat Altea que está a su disposición en sus instalaciones.

"Ha sido taxi en Madrid durante muchos años" destacan desde Reprorace "actualmente tiene 700.000 kilómetros, y vamos a lanzarlo" prometen, destacando que el coche, inicialmente, estaba diseñado para tener 100 CV de potencia. Una capacidad que muchos esperarían que se hubiese visto alterada por el paso de los años, y el gran trabajo en kilometraje realizado por el Seat en cuestión. Sin embargo, pocos podrían haber adivinado lo que los marcadores iban a señalar tras la prueba: "hemos hecho las pruebas hasta las 5.000 revoluciones" destacan en el vídeo "y la verdad, me he sorprendido yo también. Cien caballos. Y es una medición real".

Una medición que demuestra que este Seat Altea, ya con cerca de 700.000 kilómetros a sus espaldas, ha conseguido mantener su potencia inicial de 100  CV a pesar de su desgaste. Algo que muestra que los vehículos fabricados con esmero por parte de las principales marcas, en este caso Seat, y que cuentan con un cierto cuidado por parte de sus propietarios, pueden ser casi indestructibles a pesar del paso del tiempo. Algo de lo que, sin embargo, parece que no pueden presumir los nuevos modelos de las grandes marcadas, cada vez más polémicos debido a sus constantes fallos que les hacen acabar en el desguace antes de lo esperado.

@reprorace Potencia perdida tras 700.000 kms ⚠️ . . #altea #repro #reprorace #performance #motor #mundodelmotor #coches #vehiculos #taxi #uber ♬ sonido original - Reprorace_official