ASEGURADORAS

Línea Directa justifica que te suba el precio de tu seguro con la guerra de Ucrania

Una afectada asegura que paga más ahora que cuando se sacó el carnet de conducir.
edificio-linea-directa
edificio-linea-directa

"Línea Directa, seguro de coche: te bajamos el precio". Con estas palabras, la conocida aseguradora del teléfono rojo promete al inicio de su página web ofrecer un precio de lo más competitivo para sus clientes. Una promesa que, sin embargo, parece mantenerse únicamente el primer año, tal y como ha denunciado una clienta de Línea Directa a través de las redes sociales, donde no ha dudado en exponer su caso, en el que se siente completamente engañada por la compañía de seguros.

No siempre resulta fácil conseguir servicios de confianza cuando hablamos de tener un coche. Y es que, a menudo, muchos clientes se sienten estafados por los servicios oficiales de sus coches, así como por algunos talleres mecánicos e, incluso, por sus seguros. Y es que en ocasiones aquellos que se supone que dan cobertura en los peores momentos de cualquier conductor (con averías o accidentes) acaban siendo los que "dejan tirados" a sus propios clientes, con diferentes excusas y tardanzas.

Una situación que ha denunciado una clienta de Línea Directa a través de las redes sociales. Y es que, visiblemente molesta por el cambio de condiciones que le ha impuesto la compañía en su seguro de coche, sin haber tenido ningún accidente, ha provocado que la clienta no sólo esté pensando en cambiar de aseguradora, sino también que opte por contar su experiencia con la empresa de seguros de forma pública, poniendo en un problema de imagen corporativa a Línea Directa.

UN MAYOR PRECIO EN SU SEGURO, SIN HABER DADO UN PARTE

"Línea Directa me sube de 298 euros de seguro de coche a casi 700 euros, sin partes, sin haber indicado incidencia alguna". Así expone su caso esta clienta, visiblemente molesta con la compañía. Una subida de cuota que se debe, tal y como ella misma ha explicado, a que "es el precio de captación para que me cambiara de seguro".

"El año pasado nadie avisó de eso cuando me dieron el precio. Es una estafa" ha asegurado. Un precio que haría que la actual clienta de Línea Directa pagara ahora más por su seguro del coche que cuando se sacó el carnet de conducir, a pesar de que las principales aseguradoras "premian" la experiencia al volante a la hora de estipular un precio para el seguro.

Enfado de la propietaria del seguro que hace que insista en pedir explicaciones a la aseguradora, que cambia de versión con cada llamada, intentando dar así una explicación a un incremento del seguro, de casi el doble de su precio original, aparentemente incomprensible, llegando incluso a asegurar desde Línea Directa que este incremento se debe a la guerra de Ucrania. "Tercera excusa que me dan, todas distintas... que si la inflación, que si la guerra... como favor me bajan el precio a 497 euros" lamenta la clienta.

Una realidad que sufren algunos de los asegurados en Línea Directa, y que no es desconocido por el resto de aseguradoras. Y es que, tal y como destaca esta afectada en sus redes sociales, su anterior seguro le explicó que no sólo Línea Directa "trampea" los precios, sino que también retira bonificaciones a sus usuarios. 

"He llamado a mi anterior seguro y con los que tengo contratados varios productos, y ellos me dicen que Línea Directa me ha quitado todas las bonificaciones sin haber dado partes. Me comentan que es una práctica habitual de la empresa [...] estoy sin opción de buscar otro seguro porque a ellos les figura que no estoy bonificado" expone la mujer. Afirmaciones que no sólo suponen un "juego sucio" por parte de la aseguradora hacia sus clientes, sino que también podrían provocar una complicada crisis de imagen para Línea Directa, que podría verse contra las cuerdas debido a testimonios como el de esta afectada.