Los precios de la china BYD podría desbancar a Tesla en el mercado eléctrico

A pesar de las actuales ventas de Tesla, el fabricante chino parece crecer de forma exponencial en el mercado eléctrico, pudiendo dar el "sorpasso"  a la marca de Elon Musk
TESLA

Al hablar de coches eléctricos, el pensamiento de muchos amantes del motor vuela, directamente, a la conocida marca de Elon Musk, Tesla. Y es que los coches eléctricos de la compañía estadounidense han conseguido "conquistar" el mercado, y sobre todo, la polémica dentro del sector.

Especialmente, por sus explosivos fallos en el sistema eléctrico, que hace que muchos no duden en considerar a estos vehículos una auténtica "estafa". 

Estafa o no, lo cierto es que el Tesla Model Y ha conseguido posicionarse como el tercer coche más vendido del mundo en 2022, con 747.000 ejemplares comercializados, según los datos publicados por Jato Dynamics, que no dudaba en destacar el "momento histórico" que está viviendo la marca de Elon Musk en el mercado internacional.

"Es un momento histórico ver un vehículo eléctrico puro no solo tan cerca de la primera posición, sino que una marca relativamente nueva llegue tan lejos en el ranking mundial particularmente dado que no son los vehículos más asequibles" aseguraban desde Jato Dynamics sobre el crecimiento de Tesla en los últimos tiempos, y su posición en el ranking de ventas mundial.

Una posición de la compañía norteamericana que, sin embargo, podría cambiar en poco tiempo. Y es que la compañía china BYD parece estar consiguiendo consolidarse en el mercado eléctrico, con unas opciones de vehículos que bien podrán, en los próximos tiempos, no solo competir con Tesla, sino acabar arrebatándole el puesto en el ranking de ventas.

LOS PRECIOS DE BYD, UNA "PUÑALADA" FRENTE A TESLA

Así pues, pese a que Tesla ha ostentado el tercer puesto en ventas durante el 2022, lo cierto es que es BYD la marca que más ha crecido a nivel de ventas en 2022, con un incremento en su volumen comercial de casi el 200%, mostrando la gran fuerza con la que la marca china ha conseguido entrar en el mercado de los eléctricos.

"En 2022, el fabricante de más rápido crecimiento fue BYD. El fabricante chino ganó 1,5 puntos de cuota en el mercado mundial debido a su sólida oferta en todos los segmentos, y a su competitiva línea de vehículos eléctricosBYD fue el segundo fabricante de vehículos 100% eléctricos más vendido del mundo, por detrás de
Tesla, con un aumento de su volumen comercial del 184%
" ha destacado el creador del ranking.

Un éxito a nivel mundial de BYD que no sólo parece llegar de la mano de la apuesta internacional de los coches eléctricos, y por la movilidad "eco-sostenible", sino también por los claros precios competitivos de la marca china frente a la oferta de otros fabricantes. Algo que podría poner en un serio aprieto a Tesla en los próximos meses.

Y es que, tal y como hemos podido comprobar desde Chasis Cero, lo cierto es que el fabricante chino parece ofrecer coches eléctricos puros por un precio mucho más asequible y competitivo que Tesla. Tanto es así, que las primeras informaciones que se obtenían sobre BYD es que sus modelos tienen un precio medio de 22.000 euros.

Una cifra que en España aumenta hasta los 41.000 euros. Precio que podría bajar un poco gracias a los "descuentos" puntuales de la marca, y las subvenciones estatales actuales de cara a los vehículos eléctricos.

Precios que, sin duda, pueden competir con los que maneja actualmente Tesla, cuyos modelos más "asequibles" como el caso del Tesla Model 3, se acerca a los 47.000 euros en su precio base, aumentando hasta los más de 100.000 euros en algunos modelos, lo que hace que los vehículos de Elon Musk se queden lejos del poder adquisitivo de muchos españoles.

Especialmente, en comparación con la oferta de BYD, que parece haber llegado al mercado mundial con el claro objetivo de dar el "sorpasso" a Tesla. Eso sí, sin que se conozca aún si también lo hará de cara a los incendios provocados por sus baterías.