"Cuatro meses, y sigo sin coche": Peugeot "presume" de éxitos, mientras abandona a sus clientes

Muchos son los coches que continúan en el taller por falta de piezas de repuesto.
Peugeot
Peugeot

Peugeot parece estar teniendo un momento muy dulce en España en este mes de septiembre de 2023. Y es que la conocida marca del león ha lanzado a la venta en el país su nuevo Peugeot 208 que, desde el pasado 15 de septiembre, está a disposición de los clientes de la automovilística francesa en toda la red de concesionarios de la firma.

Un lanzamiento de la marca al que parece unirse el aparente éxito de Peugeot en el caso de los coches eléctricos. Y es que, para algunos, el 3008 de la marca está haciéndose un hueco importante en la nueva generación de coches eléctricos, siendo una de las claras apuestas de la firma automovilística para los próximos años.

Sin embargo, no todo está siendo de color rosa para el fabricante francés. Y es que, a pesar que desde la compañía destacan sus esfuerzos en la movilidad eco-sostenible y siguen defendiendo su imagen a nivel internacional, lo cierto es que cada vez son más los clientes de Peugeot que parecen estar cansados del desdén de la automovilística hacia sus clientes en el servicio post-venta. Un pasotismo de la compañía que está provocando que haya propietarios de coches Peugeot que tienen sus vehículos desde hace meses en el taller, sin haber conseguido piezas de repuesto para sus vehículos, ni una solución por parte de la marca.

NI PIEZAS DE REPUESTO, NI COCHES DE SUSTITUCIÓN

Así pues, tal y como ha podido saber Chasis Cero, lo cierto es que muchos clientes de Peugeot han optado por hacer públicas sus quejas a través de las redes sociales, ante la falta de respuesta y de compromiso aparentemente de la automovilística en solventar sus problemas de post-venta y, en concreto, ante la falta de materiales de repuesto para las averías de sus coches.

Una crisis de repuestos que afectaba a muchos fabricantes durante la pandemia del coronavirus y la posterior guerra de Ucrania, pero que ahora parece haberse convertido en un enfrentamiento directo entre la marca francesa y sus usuarios. "Peugeot 208 de octubre de 2022. Lo dejo en el taller el 24 de julio por una avería. Hay que cambiarle una pieza. Dos meses después, la pieza no ha llegado, el coche en el taller y no hay previsión de entrega. Me parece una vergüenza" lamenta un usuario, que lleva dos meses, entre ellos los meses de verano, sin poder hacer uso de su vehículo debido a una pieza de repuesto que no llega por parte de Peugeot.

Una queja que se repite entre muchos clientes de la marca, que llevan hasta cuatro meses sin su coche debido a la falta de suministro de piezas de recambio. "Mi coche tiene seis años y no llega a 60.000 kilómetros. Avería en febrero. Avería también en abril y no existe la pieza. Cuatro meses sin coche" critica otra usuaria. "Llevo siete semanas esperando una pieza que no tiene ni fecha tentativa de llegada" critica otro, a la vez que otro asegura que desde la empresa solo le ofrecen "pretextos".

Una situación que se alarga en el tiempo, pero ante la que parece que Peugeot no sólo parece no poder ofrecer una respuesta de cara a las piezas de repuesto, sino tampoco de cara a ofrecer una alternativa a los clientes de la marca. Y es que, tal y como muchos de ellos lamentan a través de las redes sociales, ni siquiera les han ofrecido un coche de sustitución ante los meses de espera con el coche parado en el taller. Una realidad que está haciendo, no sólo que muchos conductores tenga que "olvidarse" de sus vehículos durante una buena temporada, sino que cada vez sean más los conductores que desconfían de la marca Peugeot, asegurando muchos de los afectados por la falta de componentes que nunca más volverán a confiar en la automovilística; no tanto por la tardanza del taller, sino por el pésimo servicio de atención al cliente.