Peugeot responde con mensajes automáticos a los clientes que se sienten estafados: "la factura supera los 1.500 euros"

La conocida automovilística parece estar cayendo en un problema de imagen debido al AdBlue.
Depósito AdBlue.
Depósito AdBlue.

La confianza en una marca es una cuestión que parece cambiar de la noche a la mañana. Y es que un fallo en la atención al cliente, o un gesto de menos, pueden hacer que muchos conductores decidan abandonar una marca de vehículos en concreto. Algo que le está sucediendo, de forma masiva, a Peugeot, que no parece dar una solución satisfactoria a sus clientes en el caso de las averías de AdBlue, que cuestan a los bolsillos de sus propietarios más de 1.500 euros.

A la hora de comprar un coche, hay muchas variantes que los conductores tienen en cuenta. No sólo la estética o la potencia, sino también la marca automovilística que ha diseñado y comercializado ese vehículo en cuestión. Y es que, para muchos, una marca tradicional es sinónimo de seguridad y garantía de excelencia.

También, en el actual contexto de cuidado del medioambiente, el hecho de que el coche sea "eco-responsable" parece haberse convertido en un elemento más a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Especialmente, debido a las fuertes restricciones que cada vez se imponen con más frecuencia en los núcleos urbanos, y que parecen querer acabar definitivamente con los vehículos de combustión "tradicional".

Un contexto en el que no es de extrañar que muchos conductores y amantes del motor tomaran la decisión de confiar en Peugeot, una marca reconocida internacionalmente, para adquirir su nuevo vehículo que, además, contaba con el sistema AdBlue, para reducir los gases contaminantes producidos por la combustión del coche en sí.  Decisión de la que, sin embargo, muchos compradores se arrepienten, debido tanto a los continuos fallos que da este sistema, como la aparente indiferencia del fabricante francés hacia los problemas, ya endémicos, de sus clientes.

UN MENSAJE AUTOMÁTICO COMO RESPUESTA

Así pues, muchos son los afectados por el sistema AdBlue de estos coches de Peugeot, que parecen tener un fallo de fábrica que a más de un conductor le ha costado ya la friolera de más de 1.500 euros en el taller. "Son miles los coches con problemas de AdBlue y callan a sabiendas de que la factura supera los 1.500 euros. Nos los vendieron con deficiencias ocultas" critica un usuario a través de las redes sociales.

"¡Arreglad ya el fallo del depósito de AdBlue!" exige otro conductor a Peugeot "No puede ser que un coche con menos de 100.000 kilómetros lleve desde hace dos años dando multitud de reparaciones relacionadas con el adblue, y la última una reparación de casi 1.600 euros para cambiar el depósito. Cero confianza" lamenta.

Un fallo endémico ante el que el fabricante parece que se ha limitado a ofrecer un 30% de descuento en las piezas (que no en la mano de obra) para los afectados. Un descuento que, además, va acompañado de un silencio absoluto de la marca, que parece responder con mensajes automáticos a muchas de las críticas de sus clientes. "¿Puede vuestra máquina dejar de dar respuestas iguales? Qué vergüenza todo. A todos contestáis lo mismo, no cambiáis una palabra. Queremos una solución al problema del AdBlue".

Un problema que sigue acumulando casos día tras día, y que parece haber hecho que muchos compradores y futuros compradores de vehículos rechacen a Peugeot como una opción: "¿Cómo es posible destrozar la imagen de una marca? Tratando a clientes de forma miserable. No asumiendo un error de fábrica, no tratando bien al cliente cuando debe pagar por una reparación..." lamenta un usuario que, como otros muchos, no ha dudado en poner en tela de juicio la calidad actual de la marca Peugeot que, hasta ahora, era una de las más importantes del mercado de la automoción.