BMW

BMW responde a una avería endémica con hasta 15 años de garantía en la pieza que falla

La marca responde a una avería de redirección de a
BMW 330e híbrido enchufable.
BMW 330e híbrido enchufable.

Al igual que decimos los fallos, también lo que es un servicio posventa en condiciones. Hoy toca hablar de BMW y de un problema que presentan algunos de sus motores.

La avería tiene que ver con la fuga de gases, algo que podía convertirse en una molestia considerable para los clientes.

Pero mientras que hay otras marcas que responden de una forma tremendamente tibia a cualquier avería “endémica”, BMW ha querido dar un golpe encima de la mesa para evitar cualquier tipo de comentario negativo.

Una avería se soluciona con la reparación gratuita, pero BMW ha querido añadirle además nada menos que 15 años de garantía.

Los motores BX7 y NX7 tienen algunos problemas que vienen de fábrica. No todos, claro está, pero sí algunos. En concreto, estos modelos presentan en algunos casos fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape.

La diferencia entre una marca Premium de verdad y otras es que en este caso el fabricante alemán ha tomado la iniciativa de no solo ofrecer la reparación gratuita para este tipo de avería que empieza a ser demasiado común, sino que también ha tomado la decisión de dar nada menos que 15 años de garantía del refrigerador de recirculación de los gases de escape.

Puede parecer mucho, pero desde BMW están tan convencidos de que han dado con la avería que básicamente te están diciendo que no te volverá a dar problemas. Y si los vuelve a hacer, básicamente te lo volverán a reparar.

Este documento al que ha tenido acceso CHASIS CERO no es una campaña de marketing que tenga como intención lavar la imagen de marca, sino todo lo contrario.

Motor biturbo de BMW
Imagen de un motor de BMW.

Desde este medio hemos tenido acceso a él porque la marca se lo ha hecho llegar a los clientes propietarios de estos modelos y a los talleres por si les llega algún coche con estas averías. No siempre aplaudimos desde CHASIS CERO a las marcas, pero en este caso BMW ha hecho las cosas bien.

Se han hablado de otros problemas similares en otras marcas que básicamente miran para otro lado. Los alemanes han querido responder con responsabilidad a una avería que podría llegar a ser más común de lo esperado en estos motores.

Sin embargo, los clientes en este caso pueden respirar tranquilos porque los alemanes sí se harán cargo del problema sin coste alguno para el cliente.

LA RESPUESTA DE BMW

Como quiera que el Grupo BMW tiene como prioridades la plena satisfacción de los clientes, así como el mantenimiento a largo plazo de la calidad de sus productos, se llevan a cabo exhaustivos controles de calidad de forma continuada.

En el marco de estos controles se ha constatado la posibilidad de que, a lo largo de la vida útil del vehículo, pudieran aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape que, en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el sistema de aspiración pueden generar sedimentos potencialmente inflamables.

Como resultado, se pueden producir daños en el motor en casos muy aislados. Es por ello qué, en caso de que apareciese el aviso en su vehículo de «nivel de líquido refrigerante bajo», deberá ponerse de inmediato en contacto con un concesionario o taller autorizado BMW.

En todo caso, y para su total tranquilidad, le informamos de que el Grupo BMW ha decidido ampliar a 15 años el período de garantía del refrigerador de recirculación de los gases de escape descrito anteriormente, incluyendo dentro de esa garantía todos los posibles daños y costes que pudieran derivarse de ello.

Naturalmente, en este caso, las medidas de reparación y las piezas de repuesto necesarias serán totalmente gratuitas para usted.