FORD

Se compra un Ford, le cambian 4 veces el embrague y le dicen en el taller oficial que "no lo use tanto"

El cliente compró el coche nuevo y no ha parado de tener averías desde que lo sacó.
Taller Almoauto de Ford
Taller Almoauto de Ford

Compró su Ford Focus nuevo en 2019 y desde entonces todo han sido problemas. El fabricante americano no siempre hace las cosas bien. De hecho, esos modelos que montan un motor del Grupo PSA (Peugeot, Citröen…) no parecen estar dando un buen resultado.

El caso de este cliente que ha llegado a las instalaciones de GT Automoción es realmente indignante por varias cosas, pero sobretodo por la respuesta del concesionario. La única “buena” noticia es que el propietario de este Ford Focus aún no ha tenido que gastarse dinero, pero el coche apunta maneras.

Como decíamos, todo comenzó en 2019 cuando este propietario compró el coche en el concesionario. Una vez lo sacó, empezaron los problemas. Los primeros síntomas del coche eran claros: el embrague patinaba.

Y desde entonces lo ha tenido que llevar al taller oficial de Ford en Alcorcón más de cinco y más de seis veces. En total, le han cambiado el embrague al menos cuatro veces (en garantía); “o más”, asegura el propietario.

Pero no solo esto. También le han cambiado la caja de cambios y otros componentes. Y todo para que el coche a día de hoy y con 44.000 kilómetros siga dando problemas.

Pierde aceite, el embrague patina todavía, la bomba e agua pierde anticongelante y el jefe de taller de Almoauto, el taller oficial de Ford, Pedro, le ha dejado claro al propietario del Ford Focus que el problema lo tiene él.

Le dijeron que no usara tanto el embrague y que no se obsesione con las cosas. Vamos, que el embrague que le cambiaron al menos cuatro veces patinaba pero el problema lo tenía el propietario, que estaba obsesionado.

@angel_gaitan_oficial ¡Menudo marrón! 😤🧤 • • #ford #mecanicodeltitkok #mecanica #embrague #coche #car #motor ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Este escándalo que ha tenido lugar en Almoauto, en Alcorcón, sigue abierto porque el propietario estuvo lo suficientemente avispado como para ampliar a siete años la garantía. Le vio las orejas al lobo y todavía siguen las averías.

A día de hoy, la caja de cambios pierde aceite, la bomba de agua pierde anticongelante y el embrague patina. Todo para que la garantía siga funcionando sin que el fabricante dé una solución lo suficientemente definitiva.

FORD Y ÁNGEL GAITÁN

Para Ángel Gaitán, propietario de GT Automoción, el problema no es del taller necesariamente. El problema es que el fabricante no da la solución adecuada; eso sin entrar demasiado a fondo a valorar qué tal han salido esos Ford con motor PSA y con caja de cambios propia de la marca americana.

Este caso no es único. Tampoco las soluciones de los talleres oficiales que tiran de sustitución de piezas con cualquier tipo de problema. Sea como sea, este caso de Almoauto no ha costado afortunadamente dinero al cliente porque está en garantía.

No hay que olvidar que lo compró nuevo y tiene siete años de garantía. Pero hablamos de un coche con tan solo 44.000 kilómetros que ya ha sufrido más de cuatro cambios de embrague y una sustitución de la caja de cambios al completo. Esto en cuatro años, es decir, el equivalente a un poco más de 10.000 kilómetros por año.

En todo este tiempo, parece que la casa oficial tendrá que responder dado que el mecánico de GT Automoción, Ángel Gaitán, se ha puesto en contacto con el concesionario oficial para ver cómo solucionan el problema.

La idea no es que respondan en garantía (algo que ha hecho el concesionario), sino que busquen una solución aparentemente definitiva al problema dado que no es de recibo que un coche nuevo haya pasado tanto tiempo en el taller.