Una mujer lleva su coche al taller de Ford y le cobran casi 800 euros por un cable

El taller justifica esta  brutal factura asegurando que en un primer momento no se dieron cuenta de la avería real que sufría  el coche.
ford valencia erte
ford valencia erte

Confiar tu coche al taller oficial no siempre es garantía de tener el mejor mantenimiento posible. Una realidad que cada vez parece ser más abrumadora y difícil de ocultar. Y el caso de esta avería parece volver a demostrarlo, siendo cada vez más necesario contar con un taller de confianza. Al menos, para esas pequeñas averías que pueden acabar siendo una factura de varios números.

Es el caso de Marina Gil que, en su cuenta de Twitter, no ha dudado en exponer su vivencia con un taller de Ford. 

Todo comenzaba cuando su coche daba el primer aviso. En concreto, el incono de la dirección asistida. Un mensaje de aviso ante el que la propietaria de este Ford decidía llevar el coche al taller oficial de la marca, con la esperanza de que los mecánicos del lugar encontrasen la avería.

"Después de dos semanas probando el coche, le cambian la batería, que estaba al 60%, porque dicen que si no, no pueden ver la avería", explica la afectada.

Decisión del taller que suponía una factura de cerca de 400 euros que le tocaba pagar a la propietaria del coche. Pero que, sin embargo, no conseguía ser una solución definitiva para la avería del coche. Y es que, apenas una semana después de sacar el coche del taller, volvía a encenderse el mismo piloto de emergencia en el coche.

Cerca de 800 euros de facturas por un cable que "no habían visto"

Sorpresa desagradable ante el que la mujer volvía a acudir al mismo taller de Ford para explicarles que, a pesar del cambio de batería, se había vuelto a iluminar la dirección asistida.

Segunda revisión del coche que arrojaba un diagnóstico muy distinto al de la primera vez del taller. Y es que desde Ford le informaban de que en realidad, la avería se debía a "un cable que no habían visto".

Un cable que presupuestaban desde Ford con otros 350 euros, incluyendo la mano de obra de esta segunda operación. Ello, tal y como se queja la propietaria del coche, a pesar de que "no encontraron la avería en las primeras semanas".

Un problema que no es la primera vez que sucede y que, con el tiempo, parece seguir demostrando que a pesar de acudir al taller oficial, no siempre se consigue un buen diagnóstico del coche. Ni un arreglo "asequible" al bolsillo.