Se le rompe el motor en Huesca y el taller oficial de Nissan le recomienda ir "despacito" hasta Zaragoza

La propietaria del Juke acaba "denunciando" ante la Guardia Civil a la grúa por "retención indebida de vehículo privado".
El Nissan 350Z estuvo disponible con carrocerías coupé y roadster.
El Nissan 350Z estuvo disponible con carrocerías coupé y roadster.

Comprarse un coche nuevo siempre es un momento especial para cualquier amante del motor. Sin embargo, parece que el servicio oficial post-venta de las marcas en ocasiones provoca que un momento tan agradable como son los primeros años de un coche recién estrenado, se conviertan en un auténtico infierno. Y eso es lo que le ha sucedido a la propietaria de un Nissan Juke que, junto a su hermana, ha sufrido las consecuencias de un terrible servicio al cliente por parte de la automovilística.

Todo comenzaba, tal y como explica la hermana de la propietaria, con una avería en el Juke 2021. Concretamente, una avería del motor, que provocaba que el coche dejara de tener fuerza durante la conducción. Un fallo que ya comenzaba siendo inexplicable, ya que el coche tenía apenas dos años y seis meses, y menos de 25.000 kilómetros. 

"Al estar en garantía, Nissan recogió el coche y mandó un taxi" explica Esther Sanz. Un primer punto de buen servicio que pronto se transformaba en una auténtica pesadilla. "El taxi era hasta Madrid, pero el coche solo lo llevaban hasta el taller oficial más cercano, que era un de Huesca, y que no tenía hueco. Como mi hermana estaba de fin de semana, tuvo que venirse a Madrid y dejar allí el coche, con la garantía de Nissan de hacerse cargo de todo".

Una promesa por parte del servicio oficial post-venta que, sin embargo, no se hacía realidad. Y es que el conductor de la grúa no llevaba el coche al taller, sin dar ninguna explicación a la propietaria del coche, que acababa amenazando con una denuncia ante la Guardia Civil tras más de dos días sin conocer dónde estaba su coche, ni si había llegado finalmente al taller. "Mi hermana no solo no sabe dónde está su coche, qué le pasa a su coche, sino que, además, Nissan no ofrece ninguna solución [...] Tras las presiones, que incluyeron advertencia de acudir a la Guardia Civil a denunciar retención indebida de vehículo privado, hoy el Juke está en el taller oficial".

EL SERVICIO OFICIAL LE "OFRECE" QUE SE JUEGUE LA VIDA

Sin embargo, a pesar de que parecía que la pesadilla había acabado, aún quedaba largo recorrido en la avería de este Nissan. Y es que el taller oficial de Huesca, al no "tener sitio" para encargarse de esta avería, decidía proponer un viaje mortal a la dueña del vehículo y a su pareja.

"Ese taller oficial de Huesca le dijo a mi hermana que mejor fuera a Zaragoza, aunque fuera despacito porque el coche tiene un error en el motor. La única solución que Nissan ha dado hasta ahora es mantener el coche en manos de un tipo que le aconsejó poner su vida, la de mi cuñado, y la de su perro, en peligro. Mi hermana no tiene a su disposición coche de sustitución y desde Nissan le han dicho que el plazo de resolución de incidencias es de dos meses".

Peripecias del servicio oficial de la marca a un cliente que continuaban a la hora de recoger el coche, enviándoles un taxista que apenas tenía margen de descanso para recogerles. De nuevo, poniendo en riesgo sus vidas en la carretera. Una nueva propuesta de Nissan que ha provocado, no sólo la pérdida de confianza en la marca, sino que estos usuarios hayan tomado la decisión de hacer una clara advertencia a todos aquellos que estén pensando en adquirir un coche en esta automovilística: "desde nuestra experiencia, cero recomendación comprar un Nissan, porque tiene un servicio postventa patético" han destacado, dejando en clara evidencia al servicio oficial.