PEUGEOT

Peugeot le dice que su coche no tiene nada y acaba derivando en una avería de más de 4.000 euros

Llevar el coche al mantenimiento de la casa oficial no le ha servido de gran ayuda en esta avería.
peugeot
peugeot

Peugeot parece estar pasando por una muy mala racha. No tanto de cara a las ventas, sino principalmente ante su nefasta atención al cliente. Algo que cada vez parece ser más preocupante para muchos propietarios de coches de la automovilística, cansados de encontrarse averías que acaban provocando facturas de miles de euros.

Es el caso de la propietaria de este Peugeot 3008 que, después de llevar el coche al taller oficial debido a que se encendía un testigo de fallo de motor, ha tenido que pagar 4.000 euros de avería.

"Menos de 65.000 kilómetros", explica la propietaria del coche sobre su 3008. Escasos kilómetros que parecen hacer casi imposible que un coche se estropee. Pero, en el caso de Peugeot, todo es posible.

Y es que, tal y como cuenta la afectada, desde noviembre de 2022, su coche marcaba el testigo de motor.

Algo ante lo que decidía llevar el vehículo al taller oficial. Taller de la casa Peugeot donde le decían que el coche estaba en perfectas condiciones.

"Se encendía el testigo de fallo de motor. Lo llevo a la casa. Y me dicen que no es nada. Que está todo ben. Que no le detectan nada. Que el coche no pierde fuerza. Que está todo estupendo", enumera la afectada.

Palabras que buscaban tranquilizar a la propietaria del coche. Hasta el pasado mes de julio. Momento en el que llegaba la "desagradable" sorpresa para la propietaria del 3008.

"En julio, ese fallo del motor se convierte en que hay que cambiar el motor entero. La broma, por mi parte, más de 4.000 euros, y tres meses sin vehículo", explica la dueña del coche, visiblemente molesta ante el trato recibido por la automovilística.

Un fallo de motor Peugeot que sabe que volverá a sufrir

"Es una vergüenza. Me siento defraudada, estafada, engañada", asegura la conductora de este 3008. Un enfado que no sólo se debe al tiempo y a la fuerte factura que ha tenido que pagar.

Y es que, a ese enfado, se le suma la preocupación de que ésta no sea la única vez que le toque pagar esos 4.000 euros de arreglo en su Peugeot.

"Estoy muy preocupada, porque entiendo que el motor que me han puesto, es el mismo que llevaba. Sigue llevando correa, no sé si llevo el aceite que debería llevar... lo que ha querido la casa", lamenta.

Una casa Peugeot que siempre ha sido la responsable de todas las revisiones y controles del coche. Algo que, sin embargo, no ha evitado que esta conductora se haya visto afectada por la correa húmeda que se ha convertido en toda una pesadilla para la automovilística.

Una correa ante la que cada vez son más afectados los que se unen en una demanda colectiva, con la que esperan conseguir que Peugeot se haga responsable de esta situación.

Polémica que, sin embargo, no parece evitar que el grupo PSA haya liderado las ventas en este mes de febrero de 2024.

Algo que no ha pasado desapercibido entre los comentarios de este vídeo: "Yo no lo entiendo sabiendo lo malo que salen esos coches y la gente aún así lo siguen comprando" lamenta un usuario, siendo muchos los que han apoyado estas palabras.

@correapsa1.2 Otro caso, que después de llevarlo a la casa por un aviso del coche y de que la digan que no tiene ningún problema, deriva en una avería más grande. Y para los que dicen que, hay que hacer los mantenimientos en la casa y que lo cubren, ahí tenéis. #peugeot #citroen #opel #puretech #correahumeda #grupopsa #psa #stellantis #afectadoscorreahumeda #demandacolectiva ♬ sonido original - Afectados Puretech 1.2