La DGT se centra en las multas, pero se "olvida" de atender a los conductores en los trámites "baratos"

La propietaria de este vehículo, preocupada ante la posible denuncia que le puede caer por el "pasotismo" de la DGT.
DGT
DGT

La Dirección General de Tráfico tiene, tal y como el propio organismo asegura en su página web, la misión de "desarrollar acciones tendentes a la mejora del comportamiento y formación de los usuarios de las vías, a la reducción de los accidentes de tráfico y del número de víctimas; a promover la movilidad segura y la prestación eficiente de servicios administrativos". Una misión que, sobre el papel, parece ser de lo más loable, pero que, sin embargo, cada vez genera más polémica entre los conductores.

Y es que, a pesar de que desde la DGT se mantiene la afirmación, especialmente en sus campañas publicitarias, de que su principal misión es "cuidar de todos" en las carreteras españolas, lo cierto es que cada vez son más los conductores que consideran que la verdadera misión de la Dirección General de Tráfico es vaciar los bolsillos de los conductores... eso sí, "por tu seguridad".

Un enfado de los conductores y propietarios de vehículos que se debe a las aparentes "trampas" de la DGT en las carreteras españolas con "fines recaudatorios"; sobre todo, el caso de los radares de velocidad, muchos de ellos colocados en sitios estratégicos que acaban siendo un verdadero quebradero de cabeza para los conductores, en muchas ocasiones más atentos a no "comerse" el radar de velocidad, que a las posibles inclemencias en la carretera.

Sin embargo, parece que la preocupación de la DGT por las carreteras españolas se ha "olvidado" de que también debe dar servicio a los conductores cuando éstos se encuentren fuera del vehículo. En concreto, a través de los diferentes servicios administrativos que están bajo la gestión de la DGT. Un "olvido" que ahora ha sido puesto de manifiesto por la propietaria de un vehículo, que teme acabar siendo denunciada por la falta de atención por parte de la Dirección General de Tráfico a su caso.

SIN POSIBILIDAD DE "LEGALIZAR" LA COMPRA DE SU COCHE

"Es vergonzoso. Llamas al 060 para que te den cita para la DGT de Talavera de la Reina, después de estar seis días intentándolo por la página web de la DGT(una misión imposible) y me dicen que no hay ninguna cita disponible". Con estas palabras, una conductora ha mostrado a través de las redes sociales su enfado ante la imposibilidad de llevar a cabo un trámite administrativo obligatorio de la DGT, tanto en su página web, como de forma presencial, siendo imposible conseguir una cita para poder hablar con algún empleado público.

Un trámite que, tal y como ella misma explica, está obligada a cumplir dentro del organismo de la DGT, para evitar acabar siendo denunciada por ello. "No puedo hacer la transferencia del coche que compré. En este país te lo ponen fácil para ser un delincuente. Mañana la persona a la que le he comprado el coche me denuncia por robo ¿y?" lamenta la mujer,

Dificultad de esta conductora para llevar a cabo este cambio en el registro del coche obligatorio que no sólo demuestra las muchas dificultades que atraviesan muchos españoles con los trámites burocráticos, sino también el aparente desdén de los trabajadores públicos a la hora de ayudar con estas cuestiones, desatando las críticas de la propia conductora: "¿Para qué están ustedes si todos los trámites los tenemos que hacer nosotros?".

Un enfado evidente de esta conductora que también parece poner de manifiesto que, a pesar de que la DGT también es la principal gestora de los trámites relacionados con vehículos y carreteras, parece que esta "misión" está lejos de ser relevante para la Dirección General de Tráfico, que parece seguir prefiriendo poner multas (siempre, por tu seguridad), antes que garantizar un correcto funcionamiento de los trámites administrativos que permitan a los conductores disfrutar de la conducción de la forma más sencilla posible.