Ser propietario de un vehículo cada vez sale más caro. Y es que, independientemente de la marca o el tipo de combustión del vehículo, lo cierto es que cada vez sale más caro al bolsillo de su propietario, debido a los impuestos de circulación, los precios de los carburantes (o de la luz, en el caso de los coches eléctricos), los peajes… y sí, también debido a las multas y restricciones al tráfico que cada vez hacen más complicada la movilidad por las carreteras españolas.
Y es que, “por tu seguridad” (aunque no la de tu cartera, al parecer), la Dirección General de Tráfico (DGT) no duda, no sólo en lanzar crudas campañas de concienciación a través de los canales de comunicación más utilizados,sino también en incrementar los sistemas de control a los conductores en sus viajes por carretera.
Así pues, durante estas vacaciones de verano, muchos han sido los españoles que se han visto “controlados” por la DGT, en colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, como es la Guardia Civil, con controles de velocidad, alcohol, drogas y documentación, a lo largo y ancho de la geografía española.
Controles “por tu seguridad” que ahora se verán acompañados de una modificación en los ya tradicionales radares de velocidad de las carreteras españolas. Radares que sufrirán un pequeño “retoque” para pillar a más conductores haciendo una infracción.
CONTROLAR LAS FRENADAS “POR TU SEGURIDAD”
En concreto, la DGT ya ha informado que los nuevos radares de velocidad en las carreteras españolas no sólo controlarán la velocidad a la que pasen los coches por la cámara, sino que también tendrán un sensor “antifrenada” para evitar que los conductores frenen antes de los radares para evitar la multa.
Así pues, parece que desde Tráfico no sólo te multarán por pasarte con el número del velocímetro, sino que también lo harán cuando decidas levantar el pie del acelerador y pisar el freno, al entender que esa “frenada injustificada” es un intento de evitar la multa. Frenada que ahora supondrá una multa de 200 euros, y hasta cuatro puntos del carnet de conducir.
Un plan de la DGT “por tu seguridad” que no ha tardado en ser valorado por los usuarios de coches y de las redes sociales, que han criticado el aparente afán recaudatorio de la DGT que ahora buscará multarte a pesar de lo que indique el velocímetro.
“Coño, pensaba que era por nuestra seguridad, y no para recaudar” ironiza un usuario. “El objetivo de un radar es reducir la velocidad, y te van a multar por ello. Todo para exprimirte” critica otro. “Dentro de nada te ponen “la multa de por si acaso”. Por si acaso cometes una infracción, nosotros te metemos una multa por adelantado”.
Sin embargo, otros usuarios han decidido buscar ya el “truco” para evitar esta nueva multa diseñada por la DGT: “Es tan fácil como que Waze te indique el radar 100 metros antes. No me robareis más dinero fácilmente” ha asegurado un usuario. “Solución: frenaremos un pelín antes. Gracias” destaca otro, siendo muchos los que coinciden con esta medida para evitar así que, siempre por tu seguridad, la DGT siga llenando las arcas públicas a costa de los bolsillos de los conductores.
La DGT implantará radares antifrenada para evitar que los conductores frenen antes de los radares para evitarlos.
pic.twitter.com/HXqb2BsHwd— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) August 14, 2023