Una ITV de Getafe te cobra 15 euros más por el mismo trabajo si pagas en metálico

Unos precios por pasar la inspección obligatoria del vehículo que siguen subiendo año tras año.
itv getafe
itv getafe

La ITV se ha convertido en los últimos años en una fuente de polémica para conductores y propietarios de automóviles. Y es que, al mal trago que es para muchos tener que pasar por esta inspección obligatoria, se suma también el hecho de que, en muchas ocasiones, algunos vehículos en perfectas condiciones no consiguen la famosa pegatina, mientras que otros, a pesar de tener las ruedas desgastadas o defectos más graves, sí consiguen pasar la inspección, eso sí, con alguna que otra advertencia por parte de los técnicos.

Una brutal diferencia de baremos de control en la ITV que ha provocado que muchos aseguren que este "examen" a los coches es una auténtica "estafa". Algo que se ha visto incrementado en los últimos tiempos, debido al aumento de los precios de este examen en gran parte del territorio nacional. Precios que, nuevamente, son completamente distintos según la comunidad autónoma donde pases la ITV, haciendo que las dudas sobre la utilidad de la inspección técnica de vehículos aumenten a un ritmo acelerado en los últimos tiempos.

Sin embargo, parece que el tema de los precios no sólo es distinto según la comunidad autónoma en la que te encuentres, sino también en el método de pago que escojas para abonar la ITV obligatoria. Algo que se ha podido comprobar en una ITV de Getafe, donde ellos mismos promocionan un descuento especial si pides cita previa... y decides pagar a través de la web. Un descuento que no pasa desapercibido: y es que, teniendo cita previa, el precio cambia de 53,95 euros si pagas en la estación, a 38,95 euros si pagas de forma online.  Una diferencia de 15 euros por el mismo servicio de inspección del vehículo que, sin duda, no sólo parece ser una forma de querer eliminarse el pago en la estación de la ITV, sino que también parece ser una clara desventaja para aquellos a los que el pago por Internet les resulte complejo; especialmente, a las personas mayores, con la ya conocida como "brecha digital".

EL PRECIO DE LA ITV NO DEJA DE AUMENTAR

Sin embargo, el pago online de la ITV no parece ser la única polémica que rodea a la inspección técnica en los últimos tiempos. Y es que a las distintas modalidades de pago, que no convencen a todos, también se suma la diferencia de precios que tienen que pagar los conductores y propietarios cada año por tener que pasar la inspección técnica.

Algo que enfada a cada vez más usuarios, tal y como ha podido comprobar Chasis Cero en las redes sociales, donde muchos han lamentado el aumento indiscriminado del precio de este examen: "La estafa de las ITV, el año pasado 26 euros el Peugeot 206 gasolina de mi mujer. Hoy, 365 días después, 46,95 euros" ha lamentado un usuario. Un enfado al que se han sumado muchos otros, que no han dudado en contar sus propias experiencias con esta aparente "estafa" que molesta a cada vez más amantes del motor. "Cada 6 meses se la tengo que pasar a los furgones de la empresa, es un robo a mano armada" lamenta uno "es por la guerra de Ucrania" bromea otro.