Línea Directa aprovecha un arañazo "que no se ve" para pagar la mitad a su cliente

Aumenta el enfado de los talleres con las aseguradoras ante estas pequeñas "chapuzas" que afectan a los clientes.
linea directa
linea directa

Cada vez parece más complicado conseguir un acuerdo con una aseguradora de automóviles que no acabe siendo una completa decepción (y una ruina) para el dueño del coche. Y es que cada vez son más los casos de clientes de diversas compañías de seguros que ven cómo su aseguradora les "abandona" en el peor de los momentos, ya sea mandando su coche al desguace, o expulsándoles de la compañía después de haber dado parte por un siniestro algo más caro de lo que parecen aceptar estas compañías.

Una realidad ante la que ya son muchos talleres y mecánicos los que han mostrado su enfado con las aseguradoras que, en el caso de que paguen por el arreglo del coche, en muchas ocasiones lo hacen al mejor estilo "low-cost", intentando ahorrarse unos euros, a pesar de que eso pueda provocar que su cliente vaya con menos seguridad al asfalto.

Tacañería de las aseguradoras que ahora ha sufrido en sus propias carnes este Seat León que, después de sufrir un pequeño golpe en el lateral, parece haber sido abandonado por la aseguradora. En concreto, por Línea Directa, que parece haber encontrado un "pequeño truco" para pagar únicamente la mitad del arreglo del vehículo. Una triquiñuela que, esta vez, ha señalado a la famosa aseguradora roja, pero que cada vez es más frecuente encontrar en las peritaciones de las principales compañías de seguros, tal y como lamentan muchos usuarios de las redes sociales, así como mecánicos y talleres de todo el país.

LOS TALLERES, CADA VEZ MÁS INDIGNADOS CON LAS ASEGURADORAS

"Os voy a enseñar la última jugada que está haciendo Línea Directa con los clientes" explica @elquejas3 desde su taller, mostrando el golpe de su cliente, un Seat León de color rojo. "Estáis viendo este Seat, que tiene un golpe en puerta y aleta; también el paragolpes lo tiene un poquito tocado" muestra en el vídeo, que ya ha comenzado a circular por las redes sociales.

Un golpe que, sin embargo, parece tener truco para la conocida aseguradora. "El perito nos dice que por ese arañoncito que ni siquiera se ve apenas, y en la puerta igual, pero que ni la cámara lo coge, le deprecian al cliente un 50% de la pintura tanto de la puerta, como de la aleta, como del paragolpe". Así pues, por la presencia de un arañazo, que no se sabe si corresponde también al siniestro o no, parece que la aseguradora quiere "ahorrarse" parte del arreglo del coche asegurado.

Una cuestión que comienza a cansar a los talleres, tanto de ésta como de otras compañías, ya que cada vez es más frecuente ver cómo algunas de las compañías de seguros más conocidas del mercado intentan hacer estas pequeñas "trampas" para cubrir el expediente con el cliente, pero ahorrando al máximo en la reparación del vehículo. Algo que no ha pasado desapercibido entre los asegurados, muchos de los cuales se sienten cada vez más desprotegidos ante este abuso continuado de las aseguradoras. "Suerte que no le han dado como siniestro" apunta un usuario, visiblemente enfadado con la posición de la aseguradora.

Prácticas de dudosa profesionalidad por parte de las aseguradoras que no sólo pueden provocar el enfado de clientes y talleres, sino también una fuerte caída en la seguridad de los vehículos que vuelven a la circulación después de un golpe como éste. Y es que, tal y como señala otro amante de los motores en este vídeo, lo cierto es que en este golpe, también se podría haber visto afectada la rueda del Seat León; algo que parece que ni siquiera ha sido notificado por el perito de la compañía.

@elquejas3

♬ sonido original - El Quejas