Alguien abandonó este BMW M3 CSL en un parking

Lleva casi 20 años parado y apenas ha sido disfrutado

Era el 4 de agosto de 2004, cuando, según se informa, un empresario hizo un viaje desde Londres a Reading, Reino Unido, para recoger su nuevo y flamante BMW M3 CSL (E46) que había encargado varios meses antes. Debería de haber sido un día de gran alegría, seguido de muchos otros, en compañía de un coche como ningún otro. Pero lo condujo de regreso a Londres, recorrió 37 millas, ni 60 kilómetros, y se olvidó de él.

Abandonado en un parking de la capital británica, sin tocarse desde hace casi dos décadas. Todavía la historia del coupé de bávaro se debate online, pero lo que es obvio es que este BMW no ha tenido la vida que debería tener. Aunque el aparcamiento cuenta con vigilancia y se sabe que llevaba un tiempo ahí, las noticias sobre el coche resurgieron recientemente en la red a través de una serie de historias compartidas una y otra vez en las redes sociales. Así que, bueno, digamos que cogeremos esta información con pinzas.

Si bien la historia de cómo llegó hasta ahí parece ofrecer un poquito de narración creativa, lo cierto es que los informes disponibles sugieren que cuenta con, aproximadamente, 16.000 kilómetros en el odómetro y que ha tenido más de un propietario a lo largo de los años. Un instagrammer que afirma tener acceso al sistema de búsqueda “BMW Kasio” declaró que su última lectura conocida fue de 14.000 millas (23.000 km). Y una búsqueda de la matrícula nos confirma que no ha pagado impuestos desde marzo de 2006.

BMW M3 CSL Abandonado Parking Londres 3

Eso nos hace intuir que el coche podría haber estado inactivo desde esa fecha, y cuadran los poco más de 10.000 kilómetros de media anuales que se habrían hecho. Ahora bien, lo que no se discute es el hecho de que este BMW M3 CSL lleva demasiado tiempo parado en este aparcamiento y no da señales de que alguien esté pensando en salvarlo. Imágenes recientes tomadas del coche muestran que dos de sus ruedas están asediadas por cepos y que está cubierto por una gruesa capa de suciedad y polvo ganada por años. 

Al menos una de las ruedas ha sido pinchada y el parachoques trasero ha recibido un golpe, tal vez por parte de otra persona en el aparcamiento. También se ven rayones en el espejo retrovisor del lado del conductor y, seguramente cuente con algún arañazo de llave (clásico en los aparcamientos públicos). Si alguien está dispuesto a rescatarlo, necesitará una buena puesta a punto, pero seguramente compense si es capaz de llevárselo a casa por un buen precio. ¿Qué le depara el futuro al coche? Esperemos que una salvación.

Hoy día, un M3 CSL con más de 100.000 km está valorado por encima de los 100.000 euros. Con el rodaje de esta unidad, no es descabellado pensar que puede cotizarse por encima de los 200.000 euros viendo la burbuja de los clásicos contemporáneos... Eso sí, sería necesario saber con qué tipo de cargos se ha quedado el coche como para poder levantar el embargo y llevarlo hasta un taller. Eso, o que el propietario actual decida que ahora es el momento adecuado para restaurarlo y venderlo, o conducirlo como fue diseñado.