AUDI

Se compra un Q8 en la sección "premium" de Audi y le viene con telarañas y perdiendo aceite

El servicio Audi Premium Select ha patinado en este caso.
Audi Q8
Audi Q8

El resumen es que nunca hay que fiarse. Da igual cuantas veces pongan la palabra premium en el titular, lo cierto es que cualquier compra-venta siempre tiene el mismo problema.

Y más cuando se trata de coches de segunda mano que generalmente han recomprado ellos mismos. Hoy vamos a hablar de Audi Premium Select, que es la gama que ofrece más calidad en la compra de coches de segunda mano.

Imagínese que se compra un Q8 en este servicio, que es un coche que de partida vale algo más de 85.000 euros (aunque en este caso costaría algo menos) y que no solo se presenta con telarañas, que es lo de menos, sino que pierde aceite y tiene fallos electrónicos.

Pues bien, esto es lo que le ha pasado a un cliente que se llevó una unidad de 50.000 kilómetros para encontrarse con este desolador escenario.

Están perfectamente revisados, o eso dice Audi. Pero la realidad es que estos servicios que trabajan casi a granel no siempre ofrecen ese servicio premium del que tanto presumen.

@angel_gaitan_oficial Este vehículo venía de un servicio “premium” 🔍 • • #audi #audiq8 #mecanicodeltiktok #comprobaciongt #motor #car #angelgaitan ♬ sonido original - Ángel Gaitan

El modelo que compró el cliente en cuestión que fue a las instalaciones de GT Automoción es del 2018 y tenía en torno a 50.000 kilómetros. Lo compró diésel. La buena noticia es que el kilometraje correcto, pero tenía otra buena cantidad de fallos que no son “perdonables” si te dejas más de 50.000 euros en un coche a través de un servicio premium que presupone que todo está perfectamente revisado.

Si ha hecho una revisión como dice la propia marca, ¿por qué no le dicen que pierde aceite por el retén del cigüeñal? Esto es algo que se ha preguntado el propio Ángel Gaitán en un vídeo en el que ha dejado claro que este servicio no siempre es como se vende.

El que pierda aceite es grave, claro, pero también tiene tornillos de fábrica en más de una parte del motor, lo que implica que no se ha hecho precisamente una revisión como se esperaría en Audi Select Premium. Pero no es lo único.

Trasera del Audi Q8 TDI
Trasera del Audi Q8 TDI

Tiene fallo eléctrico. El paragolpes delantero tiene sensores de aparcamiento que dan fallos, que se producen por desconectar un componente y volver a conectarlo. Lo que hay que hacer es conectar el equipo de diagnosis y resetear todos los fallos, pero no lo hacen.

El problema es que no lo conectan para comprobar que efectivamente en la diagnosis no dan ningún fallo. Este coche tiene un registro de que hace 3.000 kilómetros se borraron las averías, pero solo de la unidad de control de motor, el resto no las tocaron.

Vamos, que en un registro premium se esperaría algo más de cuidado con este tipo de cosas. Y más en un Q8 que no es precisamente barato; concretamente cuesta más o menos 85.000 euros, dependiendo de los extras.

Audi Q8 TDI vista frontal
Audi Q8 TDI vista frontal

¿Cuántas veces puede pasar esto? Pues la verdad es que hasta en las mejores familias nos podemos encontrar auténticos problemas. Sin embargo, la moraleja de este caso es simple: no siempre hay que fiarse en los servicios premium porque puede pasar lo mismo.

El consejo que dan desde GT Automoción es que sea el coche que sea y provenga de donde provenga siempre se le haga una revisión en algún taller de confianza para comprobar que efectivamente no presenta problemas de serie.

En este caso, Audi Premium Select ha dejado claro que ha patinado. Y hablamos de un Q8, que no es precisamente la gama de acceso de Audi. Pero si hablásemos de un A1 pasaría lo mismo: lo mejor es revisar los coches y llevarlos a un taller de confianza. Siempre.