LINK & CO

Link & Co empuja a otros fabricantes a quitar la “permanencia abusiva” de sus renting

El renting se puede dejar de un mes para otro y recuperarlo del mismo modo.
asi-es-el-nuevo-lynk-co-01
asi-es-el-nuevo-lynk-co-01

Es una marca poco conocida. De hecho, si alguien ajeno al mundo del motor ve uno de estos coches por la calle no sabría decir qué marca es. Pues bien, pertenece al Grupo Geely, que tiene a Volvo, a Polestar y a Lotus en sus filas.

Y lo que más sorprende de Link & Co no es ese guiño azul de sus llantas o ese logo tan desconocido para la mayoría, sino que ha roto la dinámica del mercado de renting por la flexibilidad que ofrece en sus opciones para alquilar sus modelos.

Desde CHASIS CERO no acostumbramos a dar publicidad gratuita a este tipo de opciones comerciales, pero la de Link & Co sí que merece la pena dado que por fin se ha dado un golpe encima de la mesa en un mercado que hasta ahora podía parecer abusivo por el compromiso temporal que exigían. Se acabó esa “permanencia” que los fabricantes aplicaron a sus coches de renting inspirada en el mundo de la telefonía móvil.

Link & Co tiene pocos modelos. Tan pocos, que solo tiene uno en Europa. Se llama, en un alarde de originalidad, Link & Co 01. Y te puedes hacer con uno en España por 550 euros al mes. Puede parecer caro, pero tiene ciertas ventajas que hasta hace poco no ofrecían otras marcas.

Sin entrar en que son modelos híbridos enchufables, de momento, con etiqueta cero que te permite aparcar por toda la zona SER de Madrid de forma completamente gratuita, lo cierto es que su gran ventaja es la flexibilidad de cancelación.

Hasta ahora, las marcas disfrutaban ofreciéndote un renting que te obligaba a permanecer con ellos durante un mínimo de tiempo que no era corto y que te ataba de pies y manos. Pues bien, la novedad de esta marca es que puedes cancelar y contratar por meses.

Imagina que te vas de vacaciones durante todo el mes de agosto y sabes a ciencia cierta que no vas a necesitar utilizar el coche durante ese periodo estival. Pues bien, si tienes un Link & Co en renting, puedes devolver el coche durante ese mes para volver a contratarlo en septiembre.

Interior del Lynk & Co 01
Interior del Lynk & Co 01

Eso sí, la suscripción es mes a mes, no por semanas o días. Al margen de esto, romper ese techo ha empujado a otras marcas a imitar la flexibilidad de esta aún desconocida marca que ofrece por poco más de 500 euros al mes un coche con todo incluido con etiqueta cero.

Ahora mismo, lo cierto es que tardan un poco en entregarte el modelo dada la crisis de microchips. Según los datos oficiales del fabricante, en España tardan entre cuatro y ocho semanas en darte la entrega del Link & Co 01, dependiendo del color y de la disponibilidad.

Pero no parece tan caro si se tiene en cuenta lo que ofrece el coche. A parte del mantenimiento incluido, así como la reparación de cualquier avería que pueda aparecer mientras se usa el vehículo, y del seguro incluido, la gran novedad de Link & Co es la cancelación flexible.

Si alquilas un Link & Co, te lo podrán dar en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Cualquier otro punto de entrega, incluidas las islas, llevará un coste adicional de 150 euros.

ASÍ ES EL MOTOR

Lynk & Co 01
Lynk & Co 01.

El Link & Co 01 no es que sea un coche de baja gama, pues tiene un precio de salida de aproximadamente 45.000 euros. Es el hermano pequeño de Volvo, pero sus motores no tienen mala fama. Hablamos de un motor híbrido enchufable de 1.3 litros y tres cilindros que ofrece nada menos que 261 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Es automático y no llega a las dos toneladas de peso. Cuenta con un depósito de 42 litros y un consumo medio de 1,2 litros a los 100 kilómetros, pero eso con la trampa que siempre aplican los fabricantes de coches híbridos enchufables. Es un coche tipo SUV con un buen maletero de casi 500 litros y sobre todo es etiqueta cero, pues su motor eléctrico da una autonomía en esta modalidad de cerca de 60 kilómetros.