Actualidad

¡Ofertón! Este Ferrari Purosangue cuesta menos que un compacto a estrenar

*Aunque no esperes ir con él a ningún lado

¿Un Ferrari Purosangue más barato que un compacto? Suena a imposible, pero es verdad, siempre y cuando tan solo quieras mirarlo y nunca conducirlo, como muchos especuladores. Más que nada, la perfecta unidad que ves en pantalla es una réplica a escala construida por el especialista Amalgam. Por supuesto, cuenta con el beneplácito y la ayuda de Ferrari, y sin duda tiene que ser espectacular para costar 13.995 euros.

Spoiler: lo es. Amalgam es una empresa conocida por fabricar algunos de los mejores modelos a escala del mundo, y aunque puede costar tanto como un urbano (un SEAT Ibiza base de 80 CV parte en 14.450 euros), es difícil no quedar impresionado con los detalles que se han empleado en su creación. La compañía planea construir solo 199 unidades del Ferrari Purosangue, las cuales han necesiatdo más de 3.000 horas para desarrollar el modelo. Por su parte, cada uno tarda más de 300 horas en construirse, muchas más que algunos coches de producción real.

Estos modelos a escala 1:8 del Ferrari Purosangue se fabricarán y detallarán a mano en los talleres de Amalgam con la estrecha colaboración de Ferrari en lo que respecta a los datos CAD originales, los acabados y los códigos de pintura. Además, Amalgam somete a cada uno a un escrutinio detallado por parte de los equipos de ingeniería y diseño para garantizar la precisión total de cada ejemplar. En otras palabras, que no vas a encontrar una maqueta del SUV de Maranello más perfecta que esta y que difícilmente se devaluará alguna vez.

“Una maqueta tan precisa y detallada que no pudiera distinguirse del modelo real”: ese es el objetivo de los artesanos de Amalgam con cada una de sus creaciones a escala

Todos y cada uno de los modelos están creados a través de miles de piezas diseñadas con máquinas de alta precisión que incluyen piezas fundidas, fotograbados y piezas metálicas mecanizados por CNC. La creación terminada mide “más de 62 centímetros” y cada una está, como decíamos, construida y montada por un pequeño equipo de artesanos. Si quieres que tu Purosangue esté completamente personalizado, con el equipo “Bespoke” puedes especificar otros tonos para la carrocería, el interior, las pinzas de freno o el diseño de las llantas.

Como curiosidad, decir que Ferrari colabora con Amalgam desde 1998, año en que empezó a reproducir los Fórmula 1 de Michael Schumacher. Desde entonces, todos los F1 de Ferrari han sido inmortalizados a escala, así como algunos modelos de calle como el SF90 Stradale, el 296 GTB y GTS, el Daytona SP3 o el 812 Competizione, por citar algunos. Si te gustan este tipo de obras artesanales, aunque el bolsillo esté tan holgado como para tener una (o todas), date el placer de echar un vistazo a los modelos de Amalgam y sus galerías.

El primer “no-SUV” de Ferrari es una máquina impresionante, tanto por su estética como por su rendimiento. Y todo ello tiene un precio de partida de 390.000 euros

En cuanto al Ferrari Purosangue en el que puedes meterte dentro, la marca dice que no es un SUV, pero es lo que es. Eso sí, el más deportivo de todos los que jamás han existido en la historia de este segmento. Uno de los motivos que lo coloca fuera de la media es su motor V12 atmosférico de 6.5 litros con 725 CV y 716 Nm. A pesar de tener que mover más de dos toneladas (2.033 kg), su inteligente sistema de tracción total mueve el conjunto hasta los 100 km/h en 3,3 segundos, y a una velocidad punta de 310 km/h.