TESLA

Tesla busca un abogado que sea un "lince" para que lidie con todos sus juicios en España

Adam Horton, director regional de Tesla, así lo ha escrito en las redes sociales.
Ángel Gaitán y su Tesla
angel-gaitan-mecanico-tesla-reportaje-ld-2022--4

Parece que Tesla sabe que se avecinan curvas… y dada la fiabilidad de la mayoría de sus vehículos, no parece que la marca de Elon Musk lo vaya a tener fácil. El fabricante americano busca abogado. Y uno bueno.

Concretamente un “lince” para traerlo a España y hacer frente a todos los problemas legales que se le vienen encima. El anuncio está publicado. Se busca abogado para litigar con la buena cantidad de juicios que se le vienen encima a Tesla. El de Ángel Gaitán lo perdieron, pero parece que ahora vienen más, muchos más.

El fabricante americano tiene serios problemas de fiabilidad desde que salieron al mercado con sus coches. La gran mayoría, según se puede ver en las encuestas e informes, presenta ciertos fallos de fabricación.

Y esto, claro está, ha traído problemas judiciales a la marca. Tesla mantiene ese estilo “Apple” a la hora de tratar con sus clientes y de vender sus modelos, pero con un nivel de fiabilidad significativamente inferior, tal y como se puede ver en los informes sobre la percepción que los propietarios de un Tesla tienen de su vehículo pasados unos meses.

Ahora quieren un abogado nuevo para intentar lidiar con todos estos problemas crecientes que se dirimen en el banquillo. Y las palabras de Adam Horton, director regional de Tesla, han divertido y sido esclarecedoras a partes iguales.

Captura de pantalla 2023-04-06 a las 10.05.03
Captura de pantalla 2023-04-06 a las 10.05.03

“Estamos buscando un lince en litigación para formar parte de nuestro equipo en Iberia. Contáctame si te interesaría saber más sobre la posición o aplica directamente en el enlace de abajo!”, detalla Horton en su anuncio de LinkedIn.

Ese “lince” suponemos que tiene que salvar de todos los problemas que se le vienen encima a Tesla, como por ejemplo el de Ángel Gaitán, quien ganó el juicio pero está pendiente del recurso que ha presentado el fabricante americano.

Los problemas con Tesla son claramente de fiabilidad, pero empiezan a materializarse en litigios legales que también dañan gravemente la imagen del fabricante americano.

Ya no hablamos de los informes como el de JD Power, en el que se ve cómo perciben los propietarios de un Tesla sus propios vehículos (dejándolos a la altura del betún), sino que nos referimos directamente a que la imagen de Tesla se hunde por segundos, especialmente en las redes sociales y como consecuencia de los vídeos que se están dejando ver sobre las averías y ellos de fabricación que tienen todos sus modelos.

Esperemos que el nuevo abogado que fiche la compañía, que al menos cobrará un buen salario, tenga una buena preparación para lidiar con todos estos problemas. Será el nuevo “lince” que intente ya no mejorar la imagen, sino evitar perder más juicios como el de Ángel Gaitán.

ASÍ ESTÁ EL JUICIO DE ÁNGEL GAITÁN

La historia es de sobra conocida. El mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, interpuso en mayo de 2021 una demanda contra Tesla porque se había comprado un Model 3 que consideraba que no reunía las características esperadas en un modelo nuevo.

Tras un juicio no excesivamente largo, el 15 de marzo de 2022 el propietario de GT Automoción obtuvo la sentencia. Había ganado y la jueza obligaba a Tesla a aceptar la devolución del coche a cambio de reembolsar el dinero pagado, algo más de 60.000 euros (aunque el precio con el piloto automático incluido era de 72.000 euros), al comprador.

El problema es que el fabricante americano se ha aferrado ahora, entre otros argumentos, a un pequeño error técnico cometido por el propio juzgado para buscar la nulidad del juicio, tal y como han detallado fuentes implicadas en el proceso a CHASIS CERO.