INFINITI

Un año llevando su Infiniti al taller de un conocido compra-venta y la avería gorda estalla "justo" cuando acaba la garantía

Concesionario Audi
Concesionario Audi

En una historia que parece sacada de un thriller automovilístico, un cliente, identificado como Luis, ha sido arrastrado a un torbellino de misterio y tensión en el Centro de Ocasion Plus de Murcia, específicamente en su sucursal ubicada en Cabezo Cortado. Todo comienza con la compra de un Infiniti M37S a finales de 2022, un vehículo que, en lugar de ofrecerle la libertad y el disfrute de la carretera, lo ha sumido en una pesadilla mecánica.

Durante el período de garantía, Luis detectó un molesto ruido en el catalizador izquierdo del vehículo, un problema que el taller del concesionario no logró solucionar en dos ocasiones.

A medida que avanzaba el tiempo, los problemas se multiplicaban: luces del cuadro encendiéndose misteriosamente, asistencias desconectándose y un volante desalineado que impedía el uso de funciones esenciales como el control de crucero. A pesar de los esfuerzos por parte del cliente y la intervención de Nissan para tratar de diagnosticar la causa raíz, el misterio persistía.

Concesionario de coches.
Concesionario de coches.

Ahora, meses después, con el vehículo en manos de Nissan y el problema identificado como la cremallera de dirección trasera, el drama toma un giro aún más oscuro.

Ocasion Plus de Murcia se niega a reconocer que el problema fue reportado dentro del período de garantía, dejando a Luis enfrentándose a un costoso presupuesto para la reparación, que incluye que el cliente pague el 50% de los costos.

Sin embargo, Luis no se da por vencido. Con todas las conversaciones grabadas desde el momento de la compra del vehículo, incluyendo la admisión del jefe de mecánica de que el automóvil fue llevado en garantía, el cliente está dispuesto a luchar por sus derechos.

Aunque la evidencia está en su poder, el enigma sobre cómo un problema que se detectó dentro del período de garantía puede ser desestimado por el concesionario aún persiste.

Con cada paso de esta odisea mecánica, el suspense se intensifica. ¿Qué secretos oculta el Centro de Ocasion Plus de Murcia?

¿Por qué se niegan a reconocer la garantía de un problema detectado durante el período estipulado? Las respuestas a estas preguntas permanecen envueltas en un velo de incertidumbre, mientras Luis Verdú continúa su batalla por la justicia y la verdad en medio de este enigma automovilístico.

Este medio se ha puesto en contacto con Ocasión Plus y no ha recibido respuesta.