VOLVO

Volvo la lía: muchos turbos pierden aceite o gases y hay que cambiarlos

El fabricante sueco ha patinado con los turbos de sus modelos modernos.
Volvo
Volvo

Puedes haber tenido suerte, pero lo cierto es que los modelos más modernos de Volvo, del 2017 en adelante, tienen problemas. La marca sueca ha pegado un bajón progresivo a nivel de fiabilidad mecánica desde que el fabricante chino Geely se hizo con el control de Volvo. Uno de esos fallos que empiezan a parecer “endémicos” tiene que ver con los turbos que montan los nuevos modelos. El incremento de coches de la marca sueca que pisan en taller de GT Automoción por fallos en el turbo es notable. Pero lo peor de todo es que no es precisamente una pieza barata.

Históricamente Volvo siempre ha sido una marca de coches de lujo. Los suecos presumían por tener uno de los coches más seguros (sino el más) del mercado, pero a nivel de fiabilidad mecánica empiezan a adolecer. Es cierto que no es Land Rover, pero lo cierto es que hay que estar atentos a una pieza muy concreta si nos compramos un Volvo recién salido del concesionario o relativamente moderno. El proceso de la electrificación de la mayoría de los fabricantes parece que empieza a afectar en algunos casos concretos a la fiabilidad de las piezas de los de combustión.

@angel_gaitan_oficial ¿Qué está pasando con los Volvo? 😱 • • #mecanicodeltiktok #volvo #reparacion #mecanica #taller ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Los turbos de los Volvo o bien pierden aceite o bien pierden gases de escape, según el propietario de GT Automoción. Ángel Gaitán. El mecánico no ha querido generalizar y ha matizado que esto solo ocurre con los modernos, no con todos los coches del fabricante sueco. Se puede ver fácil, en el caso al menos de este cliente que ha tomado la decisión de pasarse por el taller de Ángel Gaitán unos días antes de que se le acabase la garantía. La suerte de este propietario ha sido la de conseguir que el mecánico viera toda la zona del turbo completamente ennegrecida por los gases de escape y ahora podrá ir al taller oficial a pedirles que le cambien el turbo, pero no es un caso precisamente único.

Todo eso va al habitáculo y lo respiramos, por lo que incluso afecta a nuestra salud. En el peor de los casos se puede producir hasta un incendio. Pero estos no son los únicos problemas que presenta este Volvo concreto. También hay un problema con las bujías de algunos de estos modelos que es fácilmente solucionadle con una sustitución que no es precisamente caras. Lo de las bujías no es nuevo, ya se comentó por Ángel Gaitán en un vídeo anterior, pero lo cierto es que esto de los turbos empieza a ser un problema que la marca tiene que afrontar a golpe de sustituciones porque no han salido precisamente buenos.