Compraventa

¿Cómo de ridículo puede ser comprar un coche en los Emiratos Árabes Unidos?

Un influencer fue filmado dentro de un concesionario con una paleta de fajos de billetes

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos están buscando a un influencer de las redes sociales después de publicar un vídeo de sí mismo dentro de un concesionario de vehículos exóticos actuando como un completo prepotente y arrogante. Suelen decir que el dinero da la felicidad (desde luego, lo que es quitártela, no te la quita), pero eso no te da derecho a mirar a nadie por encima del hombro, como es el caso.

El clip, publicado en TikTok, muestra a un hombre vestido de emiratí entrando a dicha sala de exhibición, donde se encuentra con una empleada y exige muy groseramente ver al jefe. Flanqueado por dos hombres, pone un fajo de billetes en su mano después de que la mujer le señale amablemente la dirección donde se encuentra el gerente. “Ve a comprar un café”, le dice la empleada. Por supuesto, en ningún momento, nuestro protagonista ha utilizado palabras como “disculpe”, “buenas tardes”, “por favor” o “gracias”.

Bueno, continuando con la historia, el hombre le pregunta al director del concesionario cuál es el coche más caro de la sala de exhibición. Después de que le respondan que es un Ferrari SF90 Stradale, con un precio de 2,2 millones de dirham (unos 535.000 euros), declara que es demasiado barato y dice que es el tipo de coche que tendría su chófer. Durante el siguiente recorrido por el concesionario, el hombre casualmente acepta comprar un Audi R8, el SF90, un Mercedes-AMG SUV, un Rolls-Royce y luego pide un Red Bull.

@ace876media.ent1 😂 😂 hey you work here … go buy coffee #luxurycars #dubai #localdubai #viral #trending #azadamazon ♬ original sound - Ace876media

Los fiscales de los Emiratos Árabes Unidos dicen que un comportamiento así de arrogante ridiculiza al resto de los ciudadanos emiratíes, que no tienen por qué estar forrados

El hombre no ha sido nombrado oficialmente, pero los comentaristas en las redes sociales lo identifican como Car Expert (@car.exper7 en Instagram), un influencer con algo más de dos millones de seguidores en TikTok y 1,4 millones de seguidores en Instagram. Está acusado de “abusar de Internet al publicar propaganda emocionante que incita a la opinión pública y daña el interés público”, de acuerdo con Arabian Business. Las autoridades declaran que el vídeo es inconsistente con los estándares de contenido de los EAU.

Defienden en que insulta a la sociedad emiratí y muestra una falta de apreciación del valor del dinero. A diferencia de cualquier otro vídeo de las redes sociales e historias relacionadas con coches que sale de los Emiratos Árabes Unidos, ¿verdad? Eso podría ser cierto, pero es bastante obvio que el vídeo fue solo un truco, y que el contenido de los medios del hombre se basa en mostrar y burlarse un poco de la cultura de los vehículos de lujo en los Emiratos Árabes Unidos. Porque seguro que no es el primero que hace eso.

Ferrari SF90 Stradale (2020)
Ferrari SF90 Stradale (2020)

Desafortunadamente, eso probablemente no ayudará mucho a su causa, y el personal del concesionario también podría estar en problemas si se descubre que han sido cómplices en la puesta en escena del vídeo. Arabian Business afirma que el propietario ha sido convocado para reunirse con los fiscales y declarar, lo que podría acarrear en una multa casi tan gorda como el precio de los coches que habían en el concesionario.