Si el coche de alquiler está averiado cuando lo recoges, lo pagas tú: así funciona Goldcar Renting

Alquilar un vehículo para las vacaciones siempre parece ser una buena opción. Sin embargo, a veces, parece dar más de un susto.
fotonoticia_20190222104530_1200
fotonoticia_20190222104530_1200

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y muchos son los que se plantan ya viajar en avión a algún rincón paradisíaco, y optar por el alquiler de un coche para no tener que preocuparse por nada durante las vacaciones.

Un plan que, sin embargo, parece que le salió mal a una usuaria de Goldcar Renting en Jerez, que no ha dudado en explicar públicamente su caso para evitar que otros “turistas” sean “abandonados” por la empresa tal y como les pasó a ella y a sus acompañantes.

El regreso del puente de mayo, y aún de la Semana Santa, ha provocado que ya muchos comiencen a pensar en sus vacaciones de verano, buscando así una manera de hacer más cortas las semanas que quedan aún para el periodo estival.

Destino, vehículo, alojamiento… son muchos los preparativos que se realizan antes del merecido descanso veraniego, y son muchos los que optan por acercarse hasta la costa para disfrutar de unos días de vacaciones mirando al mar. 

Una opción vacacional en la que cada vez son más los que, ante el posible aumento (aún mayor) de los combustibles, optan por otra alternativa: viajar en avión, y alquilar un coche temporal en el lugar escogido para disfrutar de las vacaciones.

Un plan que parece redondo, pero que le salió “rana” a una mujer que confió en los servicios de Goldcar Renting y, tal y como ella misma ha explicado en las redes sociales, acabó siendo “una estafa” que a punto estuvo de arruinar las vacaciones.

“NO CONTRATÉIS NUNCA A ESTA COMPAÑÍA”: EL RESULTADO DE UNA “ESTAFA”

Alquilamos un coche en Goldcar de Cádiz, aeropuerto de Jerez. Ponemos dirección Cádiz centro, y a los 20 kilómetros, y por autovía, al coche se le encienden las luces del tablero de avería motor, y hace unos pitidos. El coche baja la velocidad” comienza a explicar la usuaria @yolaipunto_yola en su cuenta de Twitter.

Un fallo repentino del vehículo ante el que se ponen en contacto con Goldcar, recibiendo una respuesta inesperada por parte de la compañía: “nos dicen que no nos envían otro coche a Cádiz, que tenemos que volver al aeropuerto”.

Un contratiempo ante el que esta mujer, junto a sus acompañantes, no dudaron en obedecer las indicaciones de la compañía de alquiler, pagando 65 euros a un taxi para que les llevara de nuevo al aeropuerto, ya que el coche de la compañía se lo había llevado la grúa tras la avería.

Sorpresa nuevamente desagradable para estos usuarios de Goldcar cuando, al llegar al aeropuerto, les aseguran que no les pagarán el gasto extra del taxi, ya que “no contrataron un seguro por si el coche de alquiler se averiaba”.

Así pues, el seguro del coche de alquiler no sólo parecía cubrir cualquier posible golpe o accidente que se tuviese a la hora de utilizar el vehículo alquilado, sino también los propios fallos mecánicos del coche, independientes del uso por parte del cliente de Goldcar.

Explicaciones y negativas de la empresa que, sin duda, consiguieron enfadar a la clienta, que tiene claro que no volverá a utilizar esta compañía de renting en sus vacaciones: “os podéis imaginar el cabreo nada más empezar nuestras vacaciones” lamenta, a la vez que lanza un claro mensaje a sus seguidores de Twitter: “no contratéis nunca esta compañía, es una estafa [...] es de locos, es un abuso, y una estafa” ha criticado.

Una experiencia que, sin duda, podría servir a muchos para evitar esta compañía a la hora de organizar sus vacaciones. Especialmente, después de que, aparentemente, la compañía haya evitado responder a estas críticas de la usuaria de forma pública, dejando abiertas decenas de dudas de posibles clientes ante este “abuso”, no sólo a nivel automovilístico, sino también de los bolsillos de los usuarios.