Cinco utilitarios de segunda mano por 20.000 euros que te sorprenderán

¿Quieres un coche que se salga de lo común por 20.000 euros? Atento a los utilitarios de segunda mano que te proponemos a continuación. 
 
Abarth 595
Abarth 595

Ahora que el precio de los coches está por las nubes, comprar un utilitario de segunda mano que sorprenda es una de las formas más asequibles de hacerse con un automóvil especial

Y es que, hasta hace un par de años con un presupuesto de 20.000 euros se podía acceder a prácticamente cualquier compacto bien equipado e, incluso, a las versiones básicas de algunas berlinas y SUV

Ahora el panorama es muy distinto, aunque por suerte en el mercado de ocasión todavía es posible encontrar coches diferentes. Como los cinco utilitarios que te proponemos a continuación.  

Abarth 595 Competizione 180 CV: el más radical

Abarth 595
Abarth 595

Con 3,66 metros de largo y 180 CV de potencia, el Abarth 595 Competizione sorprende por ser tan pequeño como radical.

Como te puedes imaginar, con este planteamiento no es un coche especialmente cómodo para el día a día, pero sí que es perfecto si lo tuyo son las carreteras de montaña… y llamar la atención. 

Y es que este pequeño misil, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de alcanzar 225 km/h, cuenta con colas de escape de titanio Akrapovovich y unas llantas de aleación inspiradas en las del Delta Integrale de los años 90

¿Nuestro consejo? Mejor las unidades con cambio manual de cinco velocidades. 

BMW i3, un eléctrico diferente

BMW i3
BMW i3

Si vas en un BMW i3 te mirarán sí o sí. Y, por lo general, con cara de envidia. Y es que, además de tener un diseño espectacular, con unas puertas traseras que se abrían al revés incluidas, el BMW i3 era (y sigue siendo) un coche eléctrico absolutamente revolucionario.

De hecho, cuenta con un chasis de fibra de carbono y un motor eléctrico en posición trasera de 170 CV. Además, también hubo una versión de autonomía extendida denominada REX, que añadía un motor de gasolina Kymco, que conseguía incrementar la autonomía hasta los 300 km

Tras el restyling de 2017 llegó una versión de 182 CV y mejoras en la autonomía, que pasó de los 160 km iniciales (unidades de 2013) a más de 310 km en las versiones tope de gama. No obstante, estas unidades no siempre son sencillas de encontrar de segunda mano.

Mini Cooper: si buscas un clásico

Mini Classic
Mini Classic

Tal vez te parezca imposible, pero es cierto: el Mini clásico (ese que nació a finales de los años 50) se siguió vendiendo hasta el año 2000

Así las cosas es posible acceder a un modelo ganador del rally de Montecarlo por un precio que, en el caso de las unidades mejor conservadas, ronda los 20.000 euros.

Eso sí, debes tener en cuenta que irás al volante de un clásico, con un chasis muy afinado y un diseño espectacular al que su motor 1.6i de 115 CV le dota de unas prestaciones bastante notables. 

Pero también que por seguridad o tecnología es un coche muy por detrás de cualquiera de los modelos de este reportaje.

Suzuki Ignis 4x4: un SUV pequeño, pero matón

Suzuki Ignis
Suzuki Ignis

A simple vista no parece gran cosa e, incluso, hay quién lo encuentra feo. Sin embargo, el Suzuki Ignis tiene una cualidad que lo hace destacar.

De hecho, la versiones 4x4 de este ‘cochecito’ de 3,70 metros de largo equipan un sistema de tracción total conectable.

Todo esto combinado con el eje trasero rígido y su buena maniobrabilidad hacen que sorprenda cuando se abandona el asfalto.  

Volkswagen Polo R WRC: el Polo más potente

Volkswagen Polo R WRC
Volkswagen Polo R WRC

Los Volkswagen deportivos no son lo que eran. Pero desde luego este Polo aparecido en 2013, con decoración específica y motor turboalimentado 2.0 TFSI de gasolina con 220 CV, sorprende.

Entre otras cosas porque con 220 CV y un 0 a 100 km/h en 6,4 segundos es más potente y acelera más rápido que el Volkswagen Polo GTI actual… que se conforma con 207 CV y un 0 a 100 km/h de 6,5 segundos.

Y por otro lado porque su apellido WRC se debe a que Volkswagen tuvo que fabricar 2.500 unidades para poder homologar el coche que competiría en el mundial de rallyes

De esas 2.500, apenas 50 llegaron a España y en CHASIS CERO hemos encontrado unidades de segunda mano del Volkswagen Polo R WRC por menos de 20.000 euros (nuevo costaba 35.000 euros). Apostamos a que duran muy poco.