HYUNDAI

Hipocondríaco de su vehículo: la surrealista odisea de un "obsesionado" con que su coche está roto

El cliente creyó que tenía una avería, pero no tenían nada que ver entre sí.
Hyundai
Hyundai

Cambiar de coche no siempre es agradable. Especialmente si venimos de un motor concreto diésel turboalimentado y cambiamos a un gasolina. Los automóviles no van todos igual. Y muchas veces nos obsesionamos con problemas que no existen.

Quizás el caso de este cliente de GT Automoción es un poco excesivo, pero el propio periodista que les escribe es el primero que en más de una ocasión (especialmente al comprar un coche nuevo o de segunda mano diferente al anterior) se ha obsesionado con posibles problemas que no existían. Pero este caso es especialmente notable por la “cantidad ingente” de problemas que el cliente creía ver en su Hyundai nuevo.

Lo llevó a cuatro concesionarios oficiales con su taller correspondiente para que luego todos ellos coincidieran en el diagnóstico: el coche estaba en perfectas condiciones.

Sin embargo, el cliente estaba absolutamente convencido de que el coche tenía algún problema. Y decimos “algún” porque la naturaleza de las hipotéticas averías que creía tener en el Hyundai no tenían nada que ver una con otra. Hablamos de que se quejaba desde que el asiento del conductor se hundía hasta de que perdía potencia.

La vehemencia del cliente se saldó con una buena cantidad de correos electrónicos (que no dudó en llevar dentro de una carpeta a GT Automoción) e incluso a meterlo en un dinamómetro para comprobar si el par motor que tenía el coche era el mismo que anunciaba el fabricante. El resultado fue que incluso dio más potencia de la declarada.

@angel_gaitan_oficial ¡Lo digo claramente! ☄️ • • #hyundai #mecanicodeltiktok #reparacion #clientes #car #autos #motor ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Respuesta lenta de motor, tirones al acelerar, pérdida de potencia, pérdida de par motor, también que si el par motor no corresponde con lo anunciado por la marca (e incluso ha ido a varios dinamómetros para intentar demostrarlo y demostraron que daba más caballos de los que anuncia el fabricante), tirones en el embrague, que las velocidades no entran bien, que el asiento del conductor se hunde, que el coche a partir de 110 kilómetros por hora o de 120 vibra, que si hay un zumbido en la parte trasera del vehículo…

Y hay más, muchos más reflejados en los correos electrónicos que ha enviado el cliente a los cuatro concesionarios con taller oficial a los que ha llevado el coche para que le digan que el coche está en perfectas condiciones, algo con lo que coincide Ángel Gaitán, propietario de GT Automoción, tras revisar el coche.

El cliente llevó el coche a Ángel Gaitán y pagó la revisión GT pertinente para asegurarse de que su coche estaba bien. Quizá uno de los posibles problemas está en que el cliente venía de un coche diésel, más concretamente un Citröen con turbo para dar el salto a un Hyundai gasolina con un motor pequeño que tampoco da más de sí.

Incluso se quejó de que cuando lo ponía en modo ‘Sport’ el coche no tenía el tirón que se esperaba (creyó que al ser N Line eso se traducía en que sería más deportivo a nivel de prestaciones, pero eso solo significa que le dan una estética en la carrocería algo más deportiva, imitando al deportivo real).

Tras la revisión, el mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, ha comentado al cliente lo evidente: los cuatro concesionarios previos tenían toda la razón y los correos fueron innecesarios. El coche estaba en perfectas condiciones. Desde luego, hemos de reconocer desde CHASIS CERO que es complicado ver un Hyundai en un taller. En cualquier caso, al final las obsesiones no son buenas.