PORSCHE

Compra un Porsche averiado en HR Motor, lo devuelve y lo ve a la venta con "menos kilómetros"

La compañía asegura que se trata de un error administrativo
Porsche Macan
Porsche Macan

Un Porsche Macan con pocos kilómetros, del 2017 y con toda una vida por delante. Este coche ha sido protagonista de una historia truculenta, tal y como ha contado un cliente en un grupo de afectados que asegura haber comprado el vehículo en HR Motor y haberlo devuelto días después por tener el motor prácticamente averiado. El afectado insiste en que compró el coche para tenerlo en Palma de Mallorca, pero en cuanto lo llevó a un taller oficial se dio cuenta de que el Porsche estaba completamente averiado.

“Este vehículo está averiado, no lo compren. Además es mentira que tenga esos kilómetros ya que yo lo acabo de devolver con 88.310, lo he devuelto porque me lo enviaron averiado además de unas condiciones pésimas de llantas, pintura y ruedas… todo peritado por concesionario oficial Porsche en Palma de Mallorca”, ha detallado el cliente en el grupo de afectados. El coche está anunciado por HR Motor de nuevo, claro que el cliente les devolvió el coche. Esta vez en Pamplona. Pero la matrícula es exactamente la misma, aunque los kilómetros no coinciden exactamente (lo que invita a pensar que el vehículo se ha anunciado con los mismos datos que cuando el anterior cliente lo compró). La compañía compra-venta asegura que se trata de un error administrativo.

El drama se vive con más intensidad cuando se atiende al presupuesto que el propio afectado ha publicado en el grupo. Un presupuesto de un taller oficial de Porsche (Motor Box Mallorca S.L.) que presenta una buena cantidad de averías que el total llevaría al cliente a afrontar una factura de 8.592 euros, tal y como relata. Hablamos de que un cuarto del coste total de la factura sería mano de obra y más de 4.000 euros en materiales. No es que Porsche sea barato, pero lo cierto es que gastarse 43.890 euros en un coche (precio al que está puesto ahora mismo en Internet esta misma unidad) para luego afrontar una avería de más de 8.000 no parece plato de buen gusto.

“El cliente asegura haberse puesto manos a la obra para sacarle los colores a HR Motor. De hecho, insiste en que ha puesto una reclamación en Consumo, además de que amenaza con presentar una denuncia al compra-venta por lo ocurrido. “Como no tenían suficiente, han decidido quedarse con bastante parte del dinero que pagué… HR Motor, os llegará el momento cuando nos veamos en el juicio, mientras seguir con vuestro modus operandi para estafar a la gente. Sinvergüenzas”, comenta en el grupo de afectados. Pagó, devolvió el coche pero no consiguió que le dieran de vuelta el dinero.

El anuncio del Porsche Macan.
El anuncio del Porsche Macan.

“De momento la denuncia está puesta en consumo y dependiendo de su informe ya irá por vía judicial-penal. Me han dicho que será lento pero que no tienen nada que hacer”, detalla. El ver el coche de nuevo anunciado sorprende al propio afectado. Ahora tiene 87.269 kilómetros, pese a que el anterior dueño (por breve tiempo) asegura haberlo devuelto con 88.310 kilómetros. En el comparador de Autoscout se percibe, por su precio, como una “superoferta”, pero el anterior dueño ha querido advertir de que este Porsche no está precisamente en buen estado publicando el presupuesto que le dieron para arreglarlo.

Hablamos de un Porsche Macan del año 2017 con 340 caballos y poco más de 88.000 kilómetros. A efectos prácticos, este coche al que podríamos llamar también Audi Q5 debería estar en el principio de su vida útil, pero y han empezado no solo los problemas mecánicos, sino los problemas con el servicio posventa de HR Motor, un compra-venta que empieza a trufar con más frecuencia de la que le gustaría los portales de noticias y los post en grupos de afectados.