TESLA

La pésima calidad de Tesla reduce el número de 'groupies' de la marca

La marca sufre una crisis reputacional sin precedentes.
Tesla Model Y
Tesla Model Y

El cofundador y director de Tesla, Elon Musk, se ha convertido en todo un "personaje" público. Especialmente, en las redes sociales, donde la compra de Twitter por parte del millonario no ha pasado desapercibida, para mal.

Y es que muchos han sido los que parecen haberse "enemistado" con Musk tras sus polémicas decisiones. Algo que, sin embargo, parece no afectar a la marca de vehículos del empresario.

Elon Musk ha pasado, en los últimos años, a ser un referente como empresario y multimillonario a nivel nacional, a convertirse en lo que muchos consideran una "caricatura" de sí mismo, habiéndose posicionado ahora como un "personaje público" que parece superar con creces su fama como emprendedor.

Algo que se hacía aún más notorio después de la decisión de Musk de adquirir la famosa red social del pajarito azul, Twitter.

Una decisión que sin duda, cambiaba radicalmente el funcionamiento de la plataforma, haciendo que muchos decidieran "huir" de Twitter tras las decisiones empresariales de Elon Musk. Entre ellas, la creación del Twitter Blue, la adquisición de la verificación de las cuentas de Twitter de pago.

Una situación que ha hecho que muchos comiencen a desconfiar de las decisiones empresariales de Elon Musk. Luces y sombras sobre la figura del empresario que, sin embargo, parece no afectar a las ventas de su principal empresa, Tesla, que sigue "conquistando" el mercado de los vehículos eléctricos.

TESLA SIGUE "SALVÁNDOSE" DE ELON MUSK

Elon Musk, fundador de Tesla
Elon Musk, fundador de Tesla

Así pues, a pesar de la aparente tendencia de Elon Musk de convertirse en un personaje polémico a nivel mundial, parece que Tesla sigue asegurando sus ventas. Al menos, en España.

Y es que la automovilística ha sido, junto a Kia y Hyundai, la marca que más vehículos 100% eléctricos ha vendido en el último año 2022, tal y como destaca el último “Barómetro de movilidad sostenible” realizado por la empresa especializada en transición energética y movilidad eléctrica Emovili.

Tal y como destaca el mencionado estudio, lo cierto es que la automovilística de Elon Musk consiguió vender cerca de 5.000 vehículos 100% eléctricos en España durante el último año.

En concreto, 4.598 fueron los coches eléctricos vendidos por Tesla en España, aumentando un 43,24% en términos interanuales. Una cifra muy superior a las del resto de marcas: y es que Kia matriculaba 2.454 unidades, siendo la segunda marca mejor posicionada en estas ventas, y Hyundai apenas superaba las 2.139 unidades, menos de la mitad de las vendidas por Tesla durante el 2022.

Ventas de estos vehículos que, aún así, han superado con creces las ventas de eléctricos de otras marcas de renombre en Europa, como Renault, Mercedes-Benz o Volkswagen, que quedan muy por debajo de las cifras de ventas registradas por Tesla.

Tesla se convierte, según los datos del barómetro, en el líder indiscutible del sector de vehículos eléctricos por número de matriculaciones: concentra casi el 15% del total de las matriculaciones de eléctricos que se llevaron a cabo en 2022” señalan en el informe los realizadores de Emovili.

Cifras que demuestran que Tesla se mantiene, al menos en España, como una de las marcas líderes en movilidad eléctrica. Algo que, desde luego, se ha visto beneficiado por las acciones de las principales administraciones públicas del país, centradas en fomentar el uso de este tipo de vehículos “eco-responsables” con el medio ambiente.

Una confianza de los conductores del país en la marca de Elon Musk, muy por encima de otras grandes marcas europeas como Mercedes-Benz, que demuestran que, a pesar de la tendencia de Elon Musk por convertirse en un “personaje público” caricaturizado, su marca automovilística sigue ofreciendo confianza a los usuarios españoles a la hora de escoger un vehículo eléctrico.